Después de ir al GIFF vas a amar más el cine


¿Estás listo para ser parte de uno de los mejores eventos fílmicos a nivel internacional? ¡Buenas noticias! El Guanajuato International Film Festival, mejor conocido como GIFF está por llegar.

Por si quieres saber un poco acerca de este certamen fílmico, el GIFF es un festival en el que jóvenes de todo el mundo son partícipes de diversas actividades relacionadas con el cine. Para la presentación de este año, se cuentan con al rededor de 400 películas de diferentes países. Igualmente, personajes importantes del mundo del cine tendrán una cita para dar diferentes conferencias y uno de los ponentes más esperados es Peter Weir, director de Truman Show y La sociedad de los poetas muertos. Además, habrá un Rally Universitario en el que 6 equipos tienen un tiempo limitado de 2 días para crear un cortometraje y competir tanto por el Premio del Jurado como por el Premio del Público.

 

Mientras tanto, te recomendamos darte una vuelta por los lugares más representativos de la ciudad, donde seguro estarán filmando sus escenas los equipos participantes. ¡Ah! y por nada del mundo vayas a olvidar pasar al Teatro Juárez, donde además de poder conocer al elenco que participará en el festival, podrás maravillarte con la estructura de la sala principal de este hermoso edificio.

 

 

Más tarde, tendrás una cita en las Escalinatas de La Universidad de Guanajuato, donde se proyectará a pleno aire libre, la cinta La sociedad de los poetas muertos dirigida por Peter Weir y ganadora del Óscar a Mejor Guión.

Otro de los eventos que más expectativas está generando, es el Cine entre muertos y esto se debe a que tendrá lugar nada más y nada menos que en el panteón municipal ¿Qué miedo no? O si lo prefieres, aventúrate en los túneles y asiste al programa Locura de Media Noche, en el que se abordará el tema de cine sobre diversidad sexual entre otros.


Por último, en la Alhóndiga de Granaditas, el festival cerrará con un evento lleno de música, puesto que se se presentará un concierto de rock emergente con una duración de ¡12 horas! Así que si no te lo quieres perder, más vale que vayas cómodo.
Entonces ya lo sabes, si eres un apasionado del cine, no puedes permitirte no ir al GIFF ¡por que lo mejor de todo es que estos eventos son gratuitos! y de paso, date una turisteada por las pintorescas calles de esta ciudad.

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.