Es febrero y la feria del arte llegó a la CDMX

La feria del arte es una celebración que dura una semana y en ella se llevan a cabo diferentes actividades de entre las que destacan visitas a salas de exposiciones, así como museos y galerías donde los mejores artistas dan a conocer su trabajo, por lo que si tienen alguna colección privada, es el momento para darse a conocer y así sus seguidores estarán actualizados acerca de sus creaciones.

Estas son algunas de las exposiciones que estarán en el evento ¡Si te gusta el arte no te vas a arrepentir!

Salón acme

Este año el invitado especial será el artista José Esparza Chong Cuy, que en colaboración con el Consejo Curatorial realizaron la selección de los mejores 50 artistas que se presentarán en dicho salón exponiendo sus obras. Además, en dicho evento se apreciará una nueva sección llamada “Una vida doméstica”, la cual únicamente estará enfocada en los trabajos de los artistas nacionales e internacionales que apenas se están desenvolviendo en este increíble mundo.

¿Dónde?

General Prim 30, Juárez.

¿Cuándo?

Del 8 al 11 de febrero.

Horario

De 12:00 a 19:00.

¿Cuánto?

Entrada libre.

Zona Maco

¡Este año Zona Maco está de fiesta! No hay mejor manera de celebrar sus 15 años en el ámbito del arte que con la participación de más de 170 expositores de diferentes países provenientes de Europa, Asia y América. Las piezas que estarán expuestas serán de arte moderno y obras contemporáneas de artistas emergentes, entre otros.

Habrá actividades paralelas como conferencias con ponentes internacionales y una sección para presentar y adquirir publicaciones de editoriales especializadas.

¿Dónde?

Centro Banamex. Conscripto 311, Lomas de Sotelo.

¿Cuándo?

7 de febrero, de 16:00 a 21:00; del 8 al 10 de febrero, de 12:00 a 21:00; 11 de febrero, de 12:00 a 20:00.

¿Cuánto?

$275 general; $165 estudiantes.

Material Art Fair

Material Art Fair tiene como finalidad que esta edición de la feria, sea una de las mejores semanas para poder apreciar el arte contemporáneo y así promover una experiencia inolvidable para su público. Además, busca concientizar a su audiencia sobre tener sentido común y poder hacer algo por el país desde la trinchera del arte. Esta quinta edición de Material Art Fair será en Frontón México, lugar deportivo donde participarán 75 galerías mexicanas e internacionales.

¿Dónde?

Frontón México. Plaza de la República 17, Tabacalera.

¿Cuándo?

Del 8 al 11 de febrero.

Horario

De 12:00 a 21:00 hrs.

¿Cuánto?

$150 general. $75 estudiantes, docentes y adultos mayores con credencial.

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.