Mejores películas francesas en Netflix

En Cuponerapp seleccionamos las mejores cintas francesas disponibles en Netflix para que las agregues a tu lista de películas por ver. Estas películas no sólo te harán reír, llorar o enamorarte, también te transportarán a las calles de Francia sin necesidad de pasaporte.

Amélie

Dirigida por Jean-Pierre Jeunet, esta película cuenta la historia de Amélie, una mesera en Montmartre, que está decidida a cambiar su vida y la de la gente a su alrededor. Lo fascinante de esta cinta, además de la anécdota que narra y su banda sonora, es el lenguaje estético, colores y ritmo que desarrolla el director dejando su sello personal en cada escena.

Divinas

Es una película original de Netflix que relata la historia de dos chicas adolescentes, Dounia y Maimuna, que viven en los barrios más bajos de París. La historia comienza cuando deciden seguir los pasos de una narcotraficante que es respetada y temida en su barrio. La película te hará reflexionar sobre la situación que viven las personas de bajos recursos en Francia.

El diario de Celestine

Dirigida por Benoît Jacquot, cuenta la historia de Celestine, una mujer guapa, joven, esbelta y un poco rebelde que trabaja como mucama para una peculiar familia de la burguesía. La protagonista se encuentra con varios problemas, pues la señora de la casa piensa que Celestine se está acostando con su esposo. Esta cinta refleja las malas condiciones, maltratos y desprecios que vivían las amas de llaves de la época.

El doctor africano

Película caracterizada en 1975, relata la historia de Seyolo Zantoko, un médico originario de Kinshasa Africa, que acepta una vacante de médico en un pequeño pueblo francés. Cuando llega a la comunidad, junto con su familia, la gente les tiene miedo, ya que nunca habían visto a una persona de raza negra. Lo fascinante de la película es que toca el tema del racismo con sutileza y tacto, aspecto que hace que la cinta la pueda ver toda la familia.

Los Coristas

Es una película que cuenta la historia de un internado para menores con mala conducta, donde un maestro descubre que la música atrae a los alumnos, por lo que decide crear un coro juvenil masculino. Con una banda sonora impresionante y una fotografía única, “Los Coristas” relata la conmovedora historia de cómo este profesor cambia para siempre la vida de sus alumnos.

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.