Tips para escoger un vino

¿Estás buscando el regalo perfecto para un amigo o algo para acompañar una velada perfecta con tu pareja? Un vino puede llegar a ser la solución perfecta, pero si eres de las personas que no tiene idea de que vino escoger, este artículo es ideal para ti ya que te decimos cómo escogerlo.

Vía Instagram: @winelapero

Conoce los tipos de uva:

Existen diversas clases de uvas que son los utilizados para generar los distintos vinos existentes, los más comunes son:

Cabernet Sauvignon: Este vino es el más popular del mundo, es producido con uvas rojas y tiene notas de vainilla, roble, especias y cerezas oscuras. Es bueno para acompañar carnes rojas, quesos azules añejados, chocolate oscuro y platillos pesados.

Merlot: Este vino tiende a tener un sabor intenso, profundo y afrutado. Suele tener un olor a ciruela, grosella y a veces a vainilla. Suele acompañar perfectamente carnes rojas.

Pinot noir: El sabor de este vino es delicado y fresco, y suele acompañar alimentos como pescados, carnes magras, carnes rojas y quesos de cabra. Tiende a tener aromas de cerezas, fresas y ciruelas.

Malbec: El vino Malbec suele tener el sabor a ciruelas, zarzamoras, higo y especias. Suele ser mezclado con otros vinos como Cabernet Franc, Sauvignon y Merlot. Se recomienda que acompañe comidas llenas de especias.

Vía Instagram: @winelapero

Tiempo o periodo de reposo:

Otro aspecto fundamental de los vinos es el tiempo de reposo que tienen antes de su venta. Mientras mayor tiempo tenga en el contenedor de madera mayor será el precio de venta.

La clasificación por el tiempo de reposo es:

Cosecha: El tiempo en barrica es de cero a seis meses y tiene un tiempo variable en botella.

Crianza: El vino suele estar 6 meses en las barricas y suele tener una vida de 18 meses en botella.

Reserva: Los vinos de reserva son dejados un año en la barrica de manera y posteriormente pasan 36 meses en su envase de vidrio.

Gran reserva: Estos vinos suelen pasar 24 meses en barrica y posteriormente suele pasar unos 36 meses en botella.

¡Ahora sí, aunque no seas un experto podrás escoger un vino de acuerdo a la ocasión!

Vía Instagram: @winelapero

Una gran opción para conseguir excelentes vinos es L´Apero Wine que comercializa varios de la región de Bordeaux, Francia. Estos vinos son de excelente calidad y están un gran precio. Con ellos podrás encontrar vinos de las casas Château Le Doyenné, Adrien Vacher Distribution, Champagne Gilles Leseurre y Château Sainte-Marie.

Vía Instagram: @winelapero

Puedes aprovechar el cupón que tenemos para ti y llevarte tu pedido de vinos tintos, blancos, rosados y champagne con un descuento. O si interesa aprender a catar un vino, ellos cuentan con el servicio cursos a domicilio para enseñarte a ti y a un grupo de amigos a degustar de esta deliciosa bebida.

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.