Mejores bares de vino en CMDX

El vino, para bien o para mal, siempre ha tenido la fama de ser una bebida deliciosa para amenizar las comidas y las cenas. Hay quienes piensan que para disfrutarlo hay que tener en la cabeza toda una base de datos de uvas y aromas. Sin embargo, esta bebida es un producto que se disfruta de manera casual y con cierta desfachatez un día normal. Es por eso que si quieres degustar de un buen vinito con tus amigos o pareja, te dejamos una lista de los mejores bares de vino en CDMX.

1. SI MON

En este bar la intención principal es vender vinos propios a granel y promover la industria mexicana. Es de esos lugares que uno quisiera guardarse para sí mismo, pero cuya buena oferta hace que sea imposible cerrar la boca. Aquí tienen a tu disposición la mejor selección de mexicanos: Doménico, Entretanto y otras etiquetas provenientes del Valle de Guadalupe que por cierto, puedes descorchar ahí mismo y acompañar con las maravillas que conforman su barra de crudos: ostiones de erizo, abulón y otras delicias del mar. ¡Está buenísimo!

Horario:Mar-sáb 2-10pm

Dirección: Zacatecas 126, Col. Roma, CDMX

Contacto: Facebook

2. CANTINETTA DEL BECCO

Desde 2011 es la heredera de la calidad del restaurante L’Osteria del Becco, en Polanco. Aquí habrá que traer la tarjeta con saldo a favor, pues es un lugar para invertir. Su cava tiene casi 750 vinos italianos y el sommelier Johan Valderrabano siempre está dispuesto a resolver tus dudas (descansa los lunes). No se te ocurra llegar sin reservación.

Horario: Lun-sáb 1pm-12am, dom 1-11pm

Dirección: Park Plaza, Javier Barros Sierra 540, Santa Fe México, DF 01210

Contacto: Facebook

3. PETIT

Petit, palabra francófona que significa “pequeño” y no quisieron mentir, pues, el local es el más pequeño de la familia y su oferta de vino es breve. Eso sí, lo que tiene de pequeño lo tiene de funcional. Al centro encontrarás una isla que funciona de mesa, con sus respectivas sillas, encima cuelgan las copas en un soporte y alrededor están las botellas, esperando a ser elegidas. Entras, observas, eliges, bebes y te vas, así de sencillo es el concepto en Petit.

Horario: Mar-sáb 1-10pm, dom 1-6pm

Dirección:Tonalá 87, Col, Roma. México, DF, 06700

Contacto: Facebook

4. ENVINARTE

Es una tienda que ofrece exclusivamente vinos mexicanos. La mayor parte de sus etiquetas son de Casa de Piedra y de productores del Valle de Guadalupe (Baja California) que se han formado en La Escuelita, lugar en donde reciben asesoría sobre la elaboración de vino en todas sus etapas. Envinarte es un buen lugar para conseguir vinos de pequeños productores que no se encuentran en cualquier tienda. Todos son hechos artesanalmente, de gran calidad y a muy buen precio.

Horario: Mar-sáb 1-10pm, dom 1-6pm

Dirección:Juan Salvador Agraz 97, Santa Fe, México, DF
Contacto: Facebook

5. EL PECADO DE NOÉ

Todos los días son buenos para pecar, sobre todo aquí porque abren diario. El lugar, hay que decirlo, es para ese tipo de citas en las que quieres apantallar, pero sin asustar por lo formal. La ventaja es que podrás encontrar muy buenas botellas por menos de 500 pesos. Incluso dos por ese precio.

Horario:Lun-sáb 1pm-2am, dom 1-11pm

Dirección:Oaxaca 69, Roma Norte, México, DF
Contacto: Facebook

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.