8 lugares que visitar en el centro de Puebla

La ciudad de Puebla es una de las 4 ciudades más grandes e importantes de México, pero, ¿sabías que cuenta con un centro histórico con una gran cantidad de edificios considerados patrimonio de la humanidad por la UNESCO?

Puebla, es una ciudad que se fundó en el siglo XVI y a lo largo de los siglos se edificaron distintas construcciones que utilizaban el estilo de la época. Por ello, en la actualidad se cuenta con edificios del estilo barroco, neoclásico, ecléctico, Art Déco, renacentista, virreinal y moderno.

A continuación te mencionamos algunos de los lugares que debes de visitar en el centro de Puebla.

La Catedral

Sin duda el lugar que debes de visitar cuando estás en la ciudad es la Catedral de Puebla, también conocida como Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción es considerada uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Construida en el siglo XVI y tardó 74 años para que terminará su edificación. A lo largo de los siglos este edificio se ha enriquecido de pinturas, esculturas, orfebrería y ornamentos creando una de las colecciones más grandes de arte sacro en el país.

Biblioteca Palafoxiana

La Biblioteca Palafoxiana fue la primera biblioteca pública de América, abriendo sus puertas en 1646 contando con cerca de 5 mil libros. Este recinto es considerado un representante de la arquitectura y arte barroco novohispano, volviéndose en 1981 en patrimonio de la humanidad.

Barrio de los sapos

Vía Instagram @suspiritos_93

A una cuantas calles del zócalo de Puebla se encuentra el barrio de “Los Sapos”, este barrio es conocido por contar con una gran cantidad de tiendas de antigüedades y de muebles rústicos. Durante los fines de semana podrás ir a pasear en el mercado de antigüedades que se instala en las banquetas del barrio. ¡Sin duda uno de los lugares que no debes de perder la oportunidad de visitar cuando estás en el centro de Puebla!

Templo de San Francisco

Vía Instagram @alejandra_012

Una de los templos más reconocidos en la ciudad de Puebla es el Templo de San Francisco. Este es el primer convento que se estableció en la ciudad, siendo creado por la orden franciscana en 1531. Este edificio ha pasado por varias remodelaciones arquitectónicas, siendo la renovación neoclásica una de las más relevantes.

El Parián

Otro de los lugares que debes de visitar en el centro de Puebla es el Parián es un mercado de artesanías, decorado principalmente por ladrillo y azulejos de talavera. En este mercado se pueden adquirir artesanías típicas de la región, así como diversos artículos elaborados con talavera, jarrones, textiles, joyería, alfarería y dulces típicos.

Capilla del Rosario

Esta capilla se encuentra dentro del Templo de Santo Domingo, ubicado a dos cuadras del zócalo de la ciudad. Es considerada una de las capillas más bonitas de la ciudad de Puebla, debido a que cada rincón está cubierto con láminas de oro de 24 quilates. Esta capilla está diseñada con estilo barroco mexicano, podemos encontrar que cada superficie se encuentra ornamentada con relieves dorados y esculturas.

Barrio del Artista

Vía Instagram @nattylomeli

Ubicado a un costado del Parián se encuentra el barrio del artista. Desde 1941, en esta parte de la ciudad diversos pintores se reúnen para hacer una exposición colectiva. De igual manera, se realizan conciertos y obras al aire libre para que los turistas y transeúntes pueden disfrutar de estas exposiciones artísticas.

¿Qué esperas para visitar el centro de Puebla y conocer todos estos lugares?

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.