Lo mejor de la mujer maravilla

Ok. Vamos a decirlo, La Mujer Maravilla es la heroína más famosa de todos los tiempos. Es considerada por muchos como la mezcla perfecta de belleza, cerebro y fuerza física. Ha sido un ícono para la independencia femenina desde que su brillante introducción en la vida de los cómics en 1941. Debido a que pronto tendremos la nueva película de DC cómics, es importante recordar todo lo que nos encanta de ella.

Su creador Charles Moulton, era psicólogo además de inventor y autor de cómics. Él consideraba que no había suficiente presencia de mujeres en ellos y después de escribir un artículo sobre el tema, fue contratado por DC Cómics para que trabajara con ellos. Así surgió La Mujer Maravilla. Junto con Batman y Superman, son los tres iconos más importantes del Universo DC.

La identidad secreta de La Mujer Maravilla es Diana Prince y cuando perdió sus poderes, durante un breve periodo en la década de los 60, abrió una boutique en N.Y. bajo este alias.

Ella es la hija de Zeus, una princesa del Amazonas y la diosa de la guerra. Su fuerza supera la de Supergirl, quien se ha dicho que supera la fuerza de Superman. Durante mucho tiempo se pensó que los brazaletes que usaba aumentaban su poder cuando era al contrario, estos limitaban el exceso e intensidad de su poder para evitar que lastimara a otros. Su lazo de la verdad hace referencia al polígrafo, que también fue invento del creado de este personaje.

Su nueva película tendrá como actriz protagonista a Gal Gadot, la primera mujer que no es norteamericana en el papel de La Mujer Maravilla. Gal es una actriz y modelo Israelí que sirvió como soldado en el ejército de su país durante dos años. La nueva cinta se estrenará el 2 de Junio de este año en nuestro país.

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.