Guillermo del Toro recibe León de oro por The Shape of Water

The Shape of Water, se convirtió en una joya en Venecia. Se trata de una cinta hecha por Guillermo del Toro, que además de llevarse las palmas de la audiencia y de la crítica, se ganó el León de oro en el certamen a mejor película. Cabe mencionar, que hasta ahora del Toro, ha sido el mexicano que más recientemente conquistó este premio desde Luis Buñuel en 1967 con su película Belle de jour, sin duda, otro grande del cine mundial.

 

Según el diario el país, algunas de las palabras que dijo el cineasta al tomar su galardón fueron: “Hay un momento en la vida de un narrador, de un contador de historias, en el que lo arriesgas todo para hacer algo distinto”… “Se lo dedico a cualquier director mexicano o latinoamericano que sueñe con rodar algo en el género fantástico como parábola y esté enfrentado a alguien que le dice que eso no se puede hacer. Sí se puede”. También, con gran emoción, comentó que si alguien se mantiene puro y sigue creyendo en lo que sea que crea, todo irá bien.

 

 

Rodeado de halagos, Guillermo comentó: “Creo en la vida, creo en el amor y creo en el cine. Me voy de este escenario lleno de vida, amor y cine. Gracias”. Al terminar, todos los presentes le aplaudieron de pie.

En cuanto a The Shape of Water , mencionó que trató de hacer la película basada más en emociones que en palabras. Además, según las criticas, se trata de una de sus mejores filmes. En español se llamará La forma del agua y en México se estrenará el 12 de enero del 2018.

 

 

 

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.