El trabajo ideal: Netflix te puede pagar por ver series y películas

Si amas estar en casa perdiendo el tiempo en Netflix, te tenemos una buena noticia: ahora te pueden pagar por tan productiva actividad. Así es, el popular servicio de streaming, tiene un grupo de más o menos 30 empleados que se dedican únicamente a ver series y películas todo el día.

Se les adjudicó el apodo de “Netflix tagger” y si crees que has hallado tu trabajo ideal, aquí te contamos en qué consisten sus actividades diarias de estos expertos: El empleo de un Netflix tagger se basa en dedicar por lo menos 20 horas viendo series y películas y ponerles etiqueta de las categorías a las que pertenecen, darle calificación a lo que estén viendo y así poder posicionarse dentro de las recomendaciones de Netflix para que así a los usuarios se les facilite poder encontrar el contenido que quieren ver.

Pero no todo es felicidad, pues día con día deben ver toda clase de contenido, ya sea de terror, romance, comedia, aventura, acción, entre otros, sin importar la categoría, si les gusta o no. La pregunta del millón es ¿Aún así te gustaría tener este trabajo?

La encargada de los Taggers, se llama Sherrie Gulmahamad y comenta que su principal tarea es mejorar el algoritmo de las etiquetas, darle una mejor organización al acomodo de las diversas series y películas con las que cuenta la plataforma. Y eso es lo que más les llega a costar puesto que si no logran identificar a que rango pertenece deben de pasar más tiempo viendo una y otra vez el contenido hasta poder llegar a clasificarlos.

Uno de los requisitos para que puedas formar parte de este equipo es contar por lo menos con 5 años de experiencia en haber trabajo o verse involucrado en el área del cine o televisión, tener habilidades para poder distinguir los temas que estés viendo, y lo principal, tener todo el tiempo del mundo para pasar horas viendo series y películas.

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.