El festival de flores y jardines 2018 llegó a CDMX

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo el festival más bonito del año. Si lo tuyo, lo tuyo son las flores este evento es para ti, puesto que se presenta en la CDMX una de las exposiciones de flores más grandes y bonitas. ¡No te lo puedes perder!
La idea de este festival nace como iniciativa para rescatar las áreas verdes de la ciudad que estén descuidadas o en peligro de ser tiradas por falta de mantenimiento. El festival fue planeado por la organización “Plantando por causa” donde su principal objetivo es promover el cuidado del medio ambiente y el arte floral.
En el festival también colaboran arquitectos, diseñadores, jardineros, paisajistas, artesanos y estudiantes, esto con la finalidad de que cada colaborador aporte una nueva y original idea, comparten sus conocimientos y donde el único límite es su imaginación, obviamente sin tener que ser expertos en el tema de la jardinería.

Festival de flores y jardines 2018 en Chapultepec

El jardín botánico de Chapultepec será la sede principal del festival de flores y jardines 2018 (FYJA), esto quiere decir que el evento iniciará en dicho jardín. Según algunos botánicos, se comenta que existen alrededor de 10,000 tipos de flores, así que más vale que lo veas con tus propios ojos.

Habrá nuevos jardines, arreglos florales monumentales, espectáculos florales y arcos de flores.

Se realizarán actividades como:

Mercado FYJA: Se venderán productos orgánicos, plantas y flores similares a las del festival.

Hospital de plantas: Habrá doctores que te asesorarán acerca de cómo estar siempre al cuidado de tus plantas, te aconsejaran sobre cómo tratarlas y si necesitas algo más que una plática también podrán ir a tu casa y ver el estado de tus cultivos.

Exposición de Jardines: Se implementarán nuevos jardines temporales y se encargarán de ellos expertos en el tema de la jardinería, botánica y horticultura.

Exposición de Diseño Floral: Podrás apreciar arreglos florales monumentales, uno que otro arreglo floral suspendido, figuras humanas y bustos.

Múltiples talleres: Si no sabes mucho del tema o deseas reforzar tus conocimientos se impartirán talleres y pláticas sobre botánica, árboles, etnobotánica, y joyería de polinizadores.

Exposición de Thomas Dambo: Thomas Dambo expondrá un jardín de plástico reciclado para llamar la atención de los visitantes y hacerlos reflexionar sobre la contaminación del medio ambiente.

¿Dónde?

Jardín Botánico.

¿Cuándo?

Del 20 al 22 de abril.

Precio

Entrada libre.

Festival de flores y jardines 2018 en Polanco

La exposición de este festival también estará presente en las calles de Polanco, inspirado en el evento que se realiza en Londres llamado “Chelsea Flower Show”. Donde varias tiendas decoran sus aparadores  e interiores con flores dando la impresión de una pasarela.

Ahora el de Polanco lo denominaron “Chelsea in Bloom”, donde tiendas lujosas como Hermes, Hugo Boss, Louis Vuitton, entre otras, ubicadas en Masaryk se pusieron de acuerdo para decorar sus fachadas, las afueras de las tiendas con flores multicolor y así unirse a la festividad.

¿Dónde?

Polanco.

¿Cuándo?

Del 18 al 22 de abril.

Precio

Entrada libre.

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.