Películas de terror basadas en historias reales

Hay películas que sin duda asustan un buen ya sea por sus historias, guiones o por sus efectos especiales, sin embargo, seguro las de esta lista  les pondrán a todos la piel chinita puesto que ¡son basadas en hechos reales!

 

1. Psicosis

Además de ser una de las películas más recordadas por el terror que causó a la audiencia, es una historia basada en hechos reales. Ed Gein,, un hombre que a pesar de parecer inofensivo a simple vista, era un psicópata que cometió una serie de desalmados crímenes, construyendo muebles con la piel de sus víctimas; padecía de un terrible trastorno de personalidad, que hizo que su vida fuera llevada a la pantalla grande.

 

2. Pesadilla en Elm Street

Freddy Krueger es uno de los personajes más famosos de la historia, para empezar por su temible apariencia física y también por la historia oculta detrás de la cinta. La película se basó en una familia que escapó de los campos de concentración en Camboya hacia Estados Unidos, la mayoría pudo recuperarse de lo que vivieron pero uno de los hijos constantemente tenía pesadillas por el exterminio en el que había estado y casualmente falleció mientras se encontraba dormido.

 

3. Tiburón

La historia se basa en un acontecimiento real que ocurrió en el año 1916, en Nueva Jersey, donde cinco bañistas desaparecieron misteriosamente y tiempo después se encontraron restos de tres de ellos en el estómago de un  gigantesco tiburón, por desgracia, los demás nunca fueron hallados pero no se descarta la posibilidad de que también hayan sido víctimas de este animal.

 

4. The girl next door

Sylvia Likens, fue una joven que se entregó a una familia con la esperanza de que alguien cuidara de ella. Sin embargo, la sorpresa fue que durante más de cuatro meses, la mujer con la que vivía, la tachaba de promiscua y no podía soportarla, hecho que la hacía propinarle golpizas inhumanas  junto con sus hijos y otros involucrados hasta asesinarla.

 

 

5. Henry: retrato de un asesino

Tras mantenerse oculta por varios años debido al nivel de violencia que contiene, esta película relata la historia de un psicópata llamado Henry Lee, un hombre aparentemente normal, que escondía una serie de sangrientos asesinatos a mujeres. Junto con un amigo, se dedicaron a matar brutalmente a sus víctimas mientras filmaban el hecho, para luego satisfacerse de sus actos. Una historia que concluye en la fatalidad.

 

 

6. El exorcista

La famosa película, se basa en la vida de Anneliese Michel y Ronal Doe, personas que tras diversos episodios escalofriantes, tuvieron que ser exorcizadas en la vida real.

 

7. Zodiac

Se trata de un psicópata que asesinó un poco más de 37 personas en el estado de California durante diciembre de 1968 y octubre del 69. En la cinta, se relata como Robert Graysmith se interesa tanto por el caso que deja a un lado su vida para encontrar a este criminal sin escrúpulos.

 

 

8. Gacy, el payaso asesino

John Wayne Gacy, fue un payaso que transformó la  imagen infantil de los payasos en macabra y escalofriante, pues fue el autor de decenas de crímenes, torturas y abusos ocultando su identidad con un disfraz.

 

Así que si eres de los valientes, que no le temen a nada, busca estas películas y sumérgete en el mundo de terror que se ha vivido en la realidad.

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.