¡Feliz día de la dona!

Gracias a que el año tiene muchos días, podemos celebrar todo, incluso a las donas. Si eres de los que nunca había escuchado de este día o que lo celebra pero no sabe por qué ¡este artículo es para ti!

Se festeja cada primer viernes del mes de junio y es una tradición extranjera, pero gracias a que somos buenos mexicanos y nos gusta la comida y los festejos, supimos adoptarla y ahora se celebra en todo el país por diferentes marcas.

Todo inició en Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial, cuando las mujeres voluntarias del Ejército de Salvación hicieron donas para los soldados que estaban en el extranjero, su intención era ayudar de alguna manera a subirles el ánimo. Este noble gesto se hizo tan famoso que comenzaron a realizarlo en otros momentos dentro de la historia de las guerras con la misma intención, hasta convertirse en lo que hoy en día conocemos como el día de la dona o National Donuts Day.

¡Mas allá de transmitirte un poco de cultura general, el verdadero objetivo de este artículo es para evitar que por falta de información te quedes sin tu dona gratis! ¡corre por ella!

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.