Recorrido virtual de las Pirámides de Egipto

¿Ya has hecho de todo en esta cuarentena y aún así tienes tiempo libre? Entonces, es momento de optar por alguno de todos los recursos que diversas plataformas han publicado para hacer más llevadero este periodo de contingencia. Y si eres de esas personas que aman los viajes, esto te va a gustar, porque el Ministerios de Turismo y Antigüedades de Egipto compartió una recopilación  de video recorridos virtuales que incluyen una guía por los mejores museos y sitios arqueológicos del país.

Esto nació a partir de la propagación del Coronavirus que como todos sabemos, bloqueó a países y fue el motivo de miles de cancelaciones a visitantes y turistas.

Los recorridos se muestran en tipo 3D y en ellos podrás descubrir todo acerca del antiguo Egipto, podrás apreciar cada detalle en las paredes y muros de las edificaciones. Es prácticamente como “si caminaras” a través de las ruinas.

Todo esto se encuentra disponible en el sitio oficial del Ministerio y en sus plataformas de Facebook, Instagram o Twitter con el título “Experimenta Egipto desde casa”. Además, cada semana se irán abriendo nuevos monumentos al público en su formato virtual, con explicaciones de cada una de las piezas.

Entre los recorridos que están disponibles actualmente, están el de la Tumba de Menna, que se publicó el 3 de abril y que presenta uno de los recintos más visitados y mejor conservados, también se encuentra disponible también el tour de la Tumba de Khetl en la necrópolis de Beni Hasan en la gobernación de Minya. Esta zona se ubica en la ribera Oriental del Nilo: igualmente puedes visitar el recorrido a la Tumba de la Reina Meresankh III, importante figura de la época.

¿Están todos listos para comenzar los recorridos? Da clic aquí

Beni Hasan

Tumba de Menna

Así que ya sabes, puedes conocer muchos lugares y empaparte un poquito más de cultura sin salir de tu casa.

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.