¡Conoce la Carrera del Queso!

El festival del queso rodante, cuyo nombre original en inglés es Cooper’s Hill Cheese-Rolling and Wake, es un evento anual que se celebra el último lunes de mayo en la colina de Cooper cerca del distrito de Gloucester, Inglaterra. Aunque es un evento tradicional de la pequeña localidad de Brockworth, ha ganado fama internacional no sólo por su nombre, sino también por las reglas de la competencia.

Desde lo más alto de la colina se lanza un queso Double Gloucester que pesa entre 7 y las 9 libras (más o menos cuatro kilos). Los competidores deben correr y alcanzar el queso cerro abajo. La primera persona que agarra el queso (o quien estuvo más cerca de atraparlo) y alcanza la línea de meta, gana el queso.​ En total, se celebran hasta cuatro carreras cada año.

Dada la cantidad de gente que participa y las velocidades alcanzadas por la inclinación de la colina, las caídas, lesiones y otros accidentes son muy frecuentes. Sin embargo, faltan nunca a la cita el personal sanitario y las ambulancias. Algunos de estos accidentados logran cruzar la línea de llegada antes que nadie, pero lo hacen tan lastimados y en un estado tan catastrófico que levantar el pesado queso les resulta tarea imposible. Pero dicen que no les importa tener algunos arañazos y moretones pues es un precio razonable por obtener el queso y el reconocimiento de los espectadores.

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.