Deportistas mexicanas: ejemplo a seguir

México es un país reconocido por el talento de su gente y el ámbito deportivo no es la excepción. Hay muchísimos deportistas super talentosos, incluyendo muchas mujeres, que sin duda han dejado huella en la trayectoria deportiva nacional.

MARÍA DEL ROSARIO ESPINOZA

María del Rosario Espinoza es una reconocida deportista de origen mexicano que practica taekwondo. A lo largo de su carrera deportiva, ha ganado dos medallas en el campeonato mundial de este deporte, dos medallas en los juegos panamericanos, una medalla de oro en los juegos olímpicos de Pekín, una medalla de bronce en Londres 2012 y una de plata en Río 2016.

Sin duda, su perseverancia le ha permitido llegar muy lejos y convertirse en  la primer mexicana en conquistar 3 medallas olímpicas consecutivas.

 

PAOLA ESPINOSA

Reconocida clavadista mexicana que ha participado en tres ocasiones en los juegos olímpicos y que además de haber ganado numerosos reconocimientos, ganó bronce en las competencias de Pekín 2008, plata en Londres 2012, ocho medallas de oro en los juegos panamericanos y 3 en los juegos centroamericanos.

Definitivamente es conocida a nivel mundial, gracias a su impecable trayectoria y numerosos logros.

 

 

ANA GABRIELA GUEVARA

Sin duda hablar de atletismo mexicano, es hablar de esta veloz mujer, reconocida a nivel internacional al convertirse en campeona mundial en París 2003 y  lograr obtener la medalla de plata en Atenas 2004, cuatro medallas de oro y dos de plata en los Juegos Centroamericanos, tres medallas de oro y una de plata en los Juegos Panamericanos entre otros muchos logros.

Gracias a su trayectoria, rodeada de mucho esfuerzo y largos entrenamientos, ha motivado a infinidad de jóvenes mujeres a correr por sus sueños.

 

PAOLA LONGORIA

Originaria de San Luís Potosí, la raquetbolista mexicana, ha sido campeona en diversas competencias, ganando cinco medallas de oro en los Juegos Panamericanos y 3 en los Juegos Centroamericanos del Caribe. La Federación Internacional de Racquetball la ha nombrado campeona 3 veces. También es la raquetbolista  número uno del Tour profesional de Racquetball femenino.

Longoria ha demostrado tener una carrera deportiva brillante que impulsa a muchos a darlo todo en lo que aman.

 

AIDA ROMAN

Una mujer mexicana distinguida por sus habilidades en el tiro con arco individual y es que a sus 29 años, ha enorgullecido a los mexicanos con la cantidad de medallas que ha obtenido pues ha logrado alcanzar siete medallas de oro en los Juegos Centroamericanos del Caribe, dos en la Copa Mundial de Tiro con Arco y plata, oro y bronce en los juegos Panamericanos y ganadora de plata en Londres 2012.

 

SORAYA JIMÉNEZ

Recordada por ser la primer mujer mexicana en traer a nuestro país una medalla de oro en Sydney 2000, Soraya Jiménez fue una deportista que obtuvo reconocimiento nacional al levantar 225 kilogramos en Sydney 2000 y es una motivación de perseverancia y compromiso con el deporte.

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.