México es sede en el Mundial 2026

En el reciente Congreso FIFA, México se convirtió en el primer país en albergar tres Copas del Mundo, esto tras oficializar que, junto con Estados Unidos y Canadá, serán sede para el Mundial de 2026.

En el Congreso Número 68 de la FIFA, los tres países recibieron 134 votos a favor mientras que su contrincante, Marruecos, recibió 65 votos de los 210 miembros de las federaciones internacionales.

Los 23 estadios propuestos por la candidatura americana ya existen y solo requieren de algunas remodelaciones, este Mundial contará con 80 partidos, de los cuales 60 serán en Estados Unidos, 10 en México y el mismo número en Canadá. Se espera vender 5,800,000 entradas en los estadios de los tres países dentro de los cuales figura el Estadio Azteca que también pasará a la historia siendo el único en organizar tres partidos inaugurales de una Copa del Mundo, ya que será simultánea y sus compañeros serán: el Rose Bowl de Pasadena,

y el BMO Field de Toronto.

Dentro de las ciudades elegidas para ser subsedes en México están: Monterrey, Guadalajara y por supuesto la capital del país. Sin duda el gol se lo ha llevado México con este anuncio.

Y aunque ninguno de los países se ha coronado campeón en un Mundial, se convertirán en la primera candidatura compuesta en albergar un evento de este tipo, por lo que estos tres países plasmaron su nombre en la historia de la FIFA.

Una de las grandes innovaciones que tendrá la Copa del Mundo en 2026 será que contará con 48 selecciones, y no 32 como hasta la fecha se acostumbra. Entonces el torneo tendrá un mayor tiempo de duración, y por ende un mayor número de partidos, la locura por el futbol estará presente por más tiempo, ¡2026 te esperamos con ansias!

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.