Ya hay manteconchas en Puebla

¡Seguro ya escuchaste hablar de la nueva creación panadera que nos tiene encantados a todos: las manteconchas! Pero, ¿de dónde viene esta idea?  México siempre se ha distinguido por su gran variedad de formas y colores en su pan dulce, y ahora un nuevo producto ha causado sensación, y la fusión de distintos panes con la concha es la culpable de este revuelo en redes sociales.

La concha es sin duda uno de los panes más populares alrededor de México, y es que ¿A quién no le gustan las conchas? este delicioso pan ha permanecido como favorito por muchos años en su forma original, pero ahora, los panaderos la han evolucionado y crearon una mantecada, una dona, y un churro ¡con concha!

La manteconcha fue creada por un panadero en Querétaro, quién le dio la idea a otros panaderos en diferentes estados de la república para modificar la forma de la concha y crear algo completamente nuevo y delicioso. Ésta consiste en una concha horneada con forma de mantecada, y al juzgar por la pinta que tiene ¡está deliciosa!.

 

Después del éxito de las manteconchas, quiénes obtuvieron su fama gracias a alguien que publicó una foto de estás en redes sociales, las donchas se unieron a esta fiebre por las conchas, una dona y una concha vueltas una misma ¿te lo puedes imaginar? no dejes de probarlas.

 

Después de la manteconcha y la doncha, se siguieron creando cosas nuevas, ahora se fusionó lo mejor de dos mundos, ¡los churros y las conchas! y se dio vida a conchurra, tienes que probarlas todas. ¿Apoco no está increíble?

 

 

¿Sé te antojaron?Las manteconchas originales podrás encontrarlas en la panadería “El Manantial” en Querétaro, pero si vives en Puebla las panaderías “LAS delicias de Puebla” , “El sueño Hotel & Spa” , “Tagers”, y “Bon Pané” también podrás comprarlas y disfrutarlas mucho.

 

Por otro lado, las donchas originales se encuentran en una panadería en San Juan Teotihuacán, en el Estado de México, mientras que las conchurras puedes encontrarlas en “Asu Mecha” en las Ciudad de México donde también puedes encontrar manteconchas y un menú muy peculiar de conchas rellenas. ¡No te las pierdas!

 

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.