Turistea una vez al mes con menos de mil pesos

Seguramente, más de una vez has etiquetado a tu mejor amigo en una publicación para ir a algún lugar y hasta ahí llegó su plan, pues no hay tiempo, no hay dinero o ambos. Es por eso que aquí te dejamos 12 increíbles lugares cerca de la Ciudad de México para qué viajes mínimo una vez al mes sin gastarte todos tus ahorritos.

Tequisquiapan, Querétaro

 Si lo que quieres es un fin de semana tranquilo y relajado, es el lugar perfecto para alejarte del estrés y mal humor de las ciudades. Además de pasar un día padrísimo, podrás recorrerlo caminando o en bici, pasear por el mercado, disfrutar de su comida tradicional, conocer la historia del Ex Convento de la Natividad y contemplar la ciudad en la cima del cerro del Tepozteco.

Teotihuacán Estado de México

Se encuentra a menos de una hora de la Ciudad de México y es toda una experiencia con nuestro pasado. Reta a tus amigos a subir la pirámide del Sol, tómate fotos increíbles con la pirámide de la Luna al fondo, recorre sus instalaciones, descubre museos, disfruta de bailes tradicionales y empápate de su historia. Teotihuacán lo tiene todo para que pases un día único.

Tlayacapan, Morelos

En Tlayacapan, las mañanas son perfectas, el sol ilumina sus campos y le da brillo al pintoresco pueblito. Si te gustan los colores, te va a encantar, es un lugar lleno de flores, de aromas y de increíbles paisajes. Ponle una pausa a tu rutina y disfruta de majestuosos murales, amplias casas tejadas y cientos de jaracandas que le dan vida a sus calles empedradas.

Huasca de Ocampo, Hidalgo

Un escenario rodeado de barrancas, bosques, haciendas y cascadas que cautivan. Definitivamente quedarás encantado con su arquitectura colonial y su reconocida belleza natural. Además, podrás ver los imponentes Prismas Basálticos bañados por la presa de San Antonio desde algunos de los jardines de la ex hacienda que los rodea.

El Oro, Estado de México

Se encuentra a menos de 2 horas de CDMX  y es un Pueblo Mágico en el Estado de México con una gran historia que contar y una gastronomía digna de recordar. Por si fuera poco, a sólo unos cuantos kilómetros, encontrarás varios lugares recreativos para conectarte con la naturaleza y gozar de todo lo que esta tiene para ofrecer. Por último, dicen que algunas veces en enero y febrero ha llegado a nevar, así que si vas, no olvides la chamarra.

Cuetzalan, Puebla

Uno de los principales motivos para visitar este lugar es por sus arraigadas tradiciones, pues aquí los nahuas no han perdido sus costumbres, que siguen vivas y de las cuales puedes ser testigo a cada paso que das. Si te gustan las emociones intrépidas y la naturaleza, puedes pedir una visita guiada que hacen en grutas y cascadas, para vivir al máximo una aventura llena de acción y contacto con la naturaleza.

Tepoztlán, Morelos

Es el sitio ideal si lo que buscas es relajarte y pasar un buen rato. Tienes que probar las tradicionales nieves del lugar que son famosas por su delicioso sabor. Puedes caminar o también andar en bicicleta para alejarte del ajetreo normal de la ciudad y visitar el sitio arqueológico del Cerro del Tepozteco.

Cholula, Puebla

Desde lejos podrás admirar su encanto, ya que uno de sus principales atractivos es su pirámide, la cual permanece oculta y en la punta alberga una iglesia. Las 365 iglesias son una característica muy peculiar que comprenden a este increíble pueblo mágico, así como su vida nocturna, restaurantes y cafés decorados de una forma muy particular que te harán sentir su gran vibra.

Aculco, Estado de México

Es uno de los pueblos más bonitos y acogedores del Estado de México; la mayoría de sus casas están pintadas de blanco y son de estilo colonial. No olvides comprar un dulce típico en alguna de las tiendas de este pueblo.

Chignahuapan, Puebla

Un lugar lleno de color, desde sus pintorescas fachadas hasta su tradicional feria de la esfera, la cual comienza en octubre y personas de todas partes de México visitan este maravilloso pueblo en busca de esferas. Además, es el lugar donde las nubes bajan a saludar a sus visitantes, puesto que siempre hace frío, definitivamente ahí todo el año es navidad.

Zacatlan de las Manzanas, Puebla

Conocida como la tierra donde crecen los árboles de manzana, se fabrican relojes musicales y se hornea un delicioso pan de queso.  Otro de los atractivos del lugar es su mirador, el cual está rodeado por un una impresionante vista.

 

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.