7 películas que te ayudarán a superar la eliminación de México

Después de la derrota de México contra Brasil muchos mexicanos estamos en el borde de la tristeza,  muchos lloramos y sufrimos durante todo el partido, pues  pensamos que este sería nuestro mundial en el podríamos levantar la copa. Y para que ya no estés triste, hemos decidido hacer este top de películas para que salgas de la depresión y sigas soñando cosas chingonas.

1. Rocky 1976

Rocky Balboa es un desconocido boxeador a quien se le ofrece la posibilidad de pelear por el título mundial de los pesos pesados. Con una gran fuerza de voluntad, Rocky se prepara concienzudamente para el combate y también para los cambios que acabarán produciéndose en su vida.

2. Karate Kid

Daniel Larusso llega a Los Ángeles procedente de la costa Este dispuesto a hacer nuevos amigos. Sin embargo, se convierte en el blanco de los ataques de los Cobras, un hostil grupo de estudiantes de kárate. En tal situación, no tiene más remedio que pedirle ayuda a Miyagi, un maestro de artes marciales, para que le enseñe kárate.  Daniel desarrolla no sólo sus aptitudes físicas, sino también la seguridad en sí mismo que necesita para superar todos los obstáculos.

3. Duelo de Titanes

En Virginia, el fútbol americano es un gran acontecimiento deportivo, un estilo de vida que nace en los institutos. En 1971, cuando el proceso de integración racial obliga a crear una escuela para blancos y negros, el deporte se verá sometido a una prueba de fuego. Herman Boone, un negro, sustituye al veterano y eficaz Bill Yoast como primer entrenador de los T.C. Williams High “titans”. Juntos llevarán a cabo una gran tarea: convertir a una pandilla de chicos agresivos y desorientados en un equipo interatcial que logre ganar el torneo.

4. Cinderela Man

Basada en una historia real. Después de haberse retirado del boxeo, James J. Braddock decidió volver a su antiguo trabajo, en la época de la Gran Depresión, para poder alimentar a su familia. No era un boxeador con talento, pero su coraje, sacrificio y dignidad lo llevaron hasta la cumbre y tendrá que volver para poder mantener a su familia.

5. Wimbledon

Peter es un tenista que ocupa un lugar muy bajo en el ranking internacional de tennis, decide participar en el torneo de Wimbledon, aunque sus posibilidades de éxito son prácticamente nulas. Durante el torneo, conoce a la campeona tenista  Lizzie  y se enamora de ella. Entonces, su afán de superación unido a su destreza y a una racha de buena suerte lo manda a la ronda  siguiente, teniendo al alcance de su mano el viejo sueño de ganar uno de los títulos más grandes en el tennis.

6. La Última pelea

Drama ambientado en el mundo de las artes marciales mixtas. Un veterano de Vietnam, Nolte, abandona el boxeo para trabajar en una fundición de acero. Sus graves problemas con el alcohol han destrozado a su familia, pero llega un momento en que, arrepentido, deja la bebida y decide entrenar a su hijo más joven para que participe en un torneo de artes marciales, en el que también participará su hermano mayor, una pelea de hermanos donde todo esta en juego.


7. Goool

Como millones de niños de todo el mundo, Santiago Muñez tiene el sueño de ser un jugador de fútbol profesional. Sin embargo, viviendo en un barrio pobre, piensa que es un sueño difícil de cumplirse. Cuando el pequeño Santiago cruza la frontera de México y se traslada a América con su familia, sólo tiene dos posesiones: su balón de fútbol y una foto de la Copa del Mundo. Triste y derrumbado por las críticas de su padre trabaja como jardinero, pero cuando un famoso  futbolista  llega al barrio y ve jugar a Santiago, reconoce de inmediato su talento. Glen le dice a Santiago que si viaja a Inglaterra, podría ponerle en contacto con un club que él conoce bien: el Newcastle United. Santiago cree que ésta es la oportunidad que ha estado esperando toda su vida, pero, como inmigrante ilegal, sabe que si se marcha perderá de vista a su familia para siempre, porque no podrá regresar.

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.