Dónde nadar en Puebla

¡El verano ya llegó y con él las vacaciones, los trajes de baño y obviamente los viajes! Por desgracia no todos tenemos el tiempo necesario para unas merecidas vacaciones en la playa, así que si vives en Puebla o cerquita de ahí, prepárate porque en este estado hay increíbles lugares, ríos y pozas naturales listísimos para que los visites y te diviertas al máximo.

Si te sientes preparado para mojarte de pies a cabeza, entonces agarra el traje de baño y visita alguno de estos lugares para nadar en Puebla.

Valle de Apulco

A tan solo 150 kilómetros de la Capital, el Valle de Apulco es un completo paraíso de ríos, cascadas y pozas. Aquí además de nadar, podrás practicar muchos deportes como ciclismos, rafting, senderismo, recorrer sus bosques y caminar pos sus amplios senderos.

Pozas Pata de Perro

En el Pueblo Mágico de Cuetzalan se encuentran estas hermosísimas pozas que tienen una curiosa forma (a los amantes de los perros les encantan), ya que, si lo ves desde un punto alto, parecen simular la pata de un perro. ¡Qué impresionante es la naturaleza! Con cinco círculos, cuatro de ellos son de poca profundidad y uno es el más hondo. Puedes nadar y trasladar de una a otra ya que están conectadas de forma subterránea.

Puente de Dios

Aquí puedes realizar recorridos en lanchar para disfrutar y conocer del paisaje, al igual que nadar en sus pozas cristalinas, debes saber que tiene una pronunciada profundidad, por lo cual debes de tener bastante cuidado al entrar al agua. Este sitio atraviesa la corriente del río Atoyac completamente y en lo más profundo se encuentra esta caverna.

Cascadas San Agustín Ahuehuetla

Esta cascada se encuentra a 50 kilómetros de la ciudad de Puebla y tiene una caída de 10 metros además de otra pequeña cascada. El agua que cae es bastante fresca pues proviene de la montaña, así que puedes lanzare muchos clavados. Tiene cuatro pozas para nadar y una más grande en la parte superior dónde puedes contemplar todo el paisaje.

Parque Acuático San Carlos

Este emblemático completo que todo poblano conoce no podía faltar en la lista ya que se destaca por ser uno de los sitios con mayor cantidad de aguas termales, dónde también encuentras zonas de campamento, áreas verdes, resbaladeros y muchas albercas.

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.