Cineastas talentosos también en el mundo de la música

El séptimo arte y la música son elementos que siempre han ido de la mano, desde su creación hasta la fecha y de vez en cuando la música se lleva el papel protagónico, tal como lo fue en las películas “Whiplash” y “La la land”.

La música es muchas veces reconocida como el soundtrack de nuestras vidas. Todos tenemos por lo menos una pista que nos ha marcado o forma parte de un recuerdo único. Pero si aquella canción tan especial tuviera un video musical dirigido por el director de nuestra película favorita. Estaría increíble ¿No?

Si te dijéramos que Martin Scorsese dirigió a Michael Jackson, o que David Fincher dirigió a Madonna en sus videos musicales, ¿nos creerías? Pues así fue, estos grandes directores de cine han explorado mundos diferentes, pero no lejanos.

Esta es una pequeña lista de videos musicales dirigidos por grandes directores de los que no sabías que estaban detrás de tus canciones favoritas.

 

The Killers – Here With Me

El video de una de las bandas más famosas y con más trayectoria de la historia de la música, fue también dirigido por uno de los cineastas más creativos y talentosos de la época moderna: Tim Burtton.

 

Foo Fighters- Everlong

Así es, este popular video estuvo dirigido por Michel Gondry, dándole así un sello único que lo caracteriza.

Red Hot Chili Peppers – Under the Bridge

Gus Van Sant, es un exitoso director, escritor, guionista y productor estadounidense que además de ser ganador de varios premios y nominaciones, fue el responsable de la producción de este video.

Moby – Shot in the Back of the Head

A la hora de imaginar y crear producciones originales, el indicado es David Lynch, conocido mundialmente por su talento como cineasta y su gusto por la fotografía, la pintura, la música e incluso hasta la publicidad. Sin duda, fue la persona correcta para desarrollar este proyecto.

 

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.