¡Ya hay nuevo Joker y Martin Scorsese dirigirá la peli!

Hace poco corrió el rumor acerca de que una nueva película dedicada al Joker sería puesta en marcha, teniendo como actor principal a Joaquin Phoenix y aunque él mismo intentó desmentir todos los rumores sobre su implicación en el proyecto, la verdad salió a la luz cuando The Hollywood Reporter confirmó este 13 de junio que Joaquin oficialmente se convertirá en el Joker en la nueva película que pretende contar el origen de este villano, el film será dirigido por Todd Phillips, dirigido por Martin Scorsese y rendirá homenaje a The Killing Joke, una reconocida novela gráfica de Alan Moore.

El Joker es el principal rival de Batman y ha tenido múltiples apariciones tanto en cómics como en series animadas y adaptaciones live-action, pero nunca un largometraje dedicado a él solo, y aunque se tiene planeada también una película en solitario con Jared Leto interpretando a este mismo personaje, ambas cintas pretender contar una historia diferente.

De hecho, la cinta dirigida por Todd Phillips, pertenecerá a una nueva serie de películas que podría titularse como “DC Dark” o “DC Black”, este movimiento por parte de Warner y DC es bastante curioso ya que se pretende invertir 55 millones de dólares, una tercera parte de lo que estaban gastando en su universo de cómics, pretendiendo iniciar un sello mucho más oscuro, arriesgado y sobre todo rentable.

Ahora, ¿Por qué es emocionante que Joaquin Phoenix interprete al Joker? Bueno, la respuesta es mucho más que obvia ya que es uno de los mejores actores de su generación. Cuenta con una capacidad de expresión corporal muy increíble y una expresividad en su rostro que sin duda queda perfecta para un personaje de gestos tan extraños como lo es el príncipe payaso del crimen.

Con respecto a la trama, se ambientará en los años 80 y nos mostrará cuando el payaso era un cómico en horas bajas, esperemos que la actuación de Joaquin pueda complacer a los críticos y hacerle justicia a un personaje tan emblemático para DC.

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.