Iñárritu y su Oscar especial por la obra Carne y Arena

Desde hace ya varios años, Iñárritu ha demostrado ser un director súper talentoso, hecho que lo ha llevado a participar en importantes producciones cinematográficas. En esta ocasión, su esfuerzo una vez más ha dado resultados, pues los miembros de la Academia votaron a favor de otorgarle al cineasta un Oscar especial por la instalación de realidad virtual para la obra Carne y Arena.

Mediante un comunicado, se aclaró que él premio, “es un reconocimiento para su experiencia visionaria y poderosa en la narración de historias”. De igual forma, el presidente de la Academia, John Vailer, comentó que dicha filmación, ha abierto nuevos caminos en cuanto a la percepción que se tiene del cine actualmente.

Por lo pronto, sabemos que este premio se presentará de forma oficial, durante los IX Premios Anuales de Gobernadores de la Academia, el sábado 11 de noviembre de este año.

Es importante mencionar que González Iñárritu ya suma tres estatuillas, pues hay que recordar que durante el 2015 fue el ganador al “Mejor director” por Birdman y en el 2016 ganó el mismo reconocimiento por dirigir The Revenant.

Otro de los motivos que hace especial la obra Carne y Arena, es que se basa en hechos reales, donde se expone al público a situaciones diarias a las que se encuentran los migrantes al intentar cruzar la frontera y conquistar el sueño americano. De acuerdo con lo que dice su página web, está creación pretende que la audiencia logre ponerse en los zapatos y sentir la experiencia de un migrante.

 

Checa aquí más información sobre Carne y Arena.

 

 

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.