Lo mejor del ecoturismo en CDMX

Si eres de esas personas que disfruta de la naturaleza y de la libertad que te brindan los ambientes al aire libre, tienes que conocer los siguientes destinos cerca de la ciudad de México, en los que podrás disfrutar de tu tiempo al máximo, alejado de lo cotidiano y de tu rutina, sin viajar muy lejos o gastar mucho dinero.

 

Los Dinamos en La Magdalena Contreras

Este lugar ofrece la oportunidad de acampar, practicar ciclismo de montaña, tirolesa, pescar truchas o cabalgar. En la zona de La Cañada encontrarás pocos puestos de comida, por lo que sería ideal llevar el plan de preparar carne asada. Un dato muy importante que debes tomar en cuenta es que hace mucho frío, por lo que te recomendamos ir bien abrigado.

Resultado de imagen para Los Dinamos en La Magdalena Contreras

¿Dónde?: Camino a Los Dinamos, Magdalena Contreras, Reserva de los dinamos, 10930 Ciudad de México, CDMX.

 

Parque Nacional Desierto de los Leones

Aquí podrás disfrutar de caminatas, carreras, juegos, fogatas, picnics, entre otros, además de los recorridos por los túneles subterráneos del Ex-convento. Te recomendamos llegar en carro, pero con mucho cuidado porque las curvas de la carretera son peligrosas.

Resultado de imagen para Parque Nacional Desierto de los Leones

¿Dónde?: Parque Nacional Desierto de los Leones, Carretera México-Toluca s/n, Cuajimalpa de Morelos, La Venta, 05020 Ciudad de México, CDMX.

 

Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo “La Marquesa”

 Ideal para los amantes del ecoturismo; cabalgatas, tirolesa, caminatas y pesca deportiva son algunas actividades que puedes realizar aquí. Existen lugares para comprar y comer, pero si tu idea es ahorrar también puedes rentar una cabaña y preparar tus alimentos ahí. Te recomendamos no aventurarte en el bosque ya que podrías perderte pues no esta señalizado.

Resultado de imagen para Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo “La Marquesa”

¿Dónde?: Liga Periférico-Insurgentes Sur No. 4903, Col. Parques del Pedregal, Del. Tlalpan, 14010 Ciudad de México, Distrito Federal

 

 

 

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.