¿Por qué amar aún más la pizza?

La pizza es una comida amada por muchos y criticada por otros. Tiene fama de ser un alimento riquísimo, pero al mismo tiempo es conocida como la mala del cuento que afecta tu figura. Es por eso que muchas veces, relaciones amorosas entre un humano y una pizza deben terminar.

Pero la verdad es que mientras la pizza se coma en cantidades pequeñas (no una completa de golpe) esas rupturas amorosas no tienen por qué ocurrir. Aquí te damos razones y formas para seguir amando la pizza y así, continuar viviendo felices por siempre.

 

Es antioxidante

La clave del tomate en las pizzas se llama lycopene, de acuerdo con el Instituto de las Ciencias de la Salud. Resulta que este componente es antioxidante y también ayuda a prevenir la enfermedades de corazón y el cáncer, en especial el de próstata, según la revista Men´s Health.

Resultado de imagen para lycopene

Previene resfriados

La salsa base de la pizza es alta en vitamina C, por ello es muy buena para tu salud y puede llegar a prevenir una gripa.

Resultado de imagen para salsa base pizza

 

La clave está en los ingredientes

Los ingredientes que le añades a la base de la pizza no tienen por qué ser malos para tu cuerpo, si los escoges bien.  Lo mejor es añadir algún tipo de verdura u hortaliza y evitar aquellos con demasiada grasa. Los más adecuados, según el portal Active Beat, son el brocolli, jamón, queso parmesano, ajo o piña.

Resultado de imagen para pizza brocoli

Todo en uno

Otro aspecto bueno de este alimento es que puede cubrir todos los alimentos que necesitas diariamente en una ración. No necesitas hacer cinco platos para reunir todas las vitaminas que debes consumir diariamente. Si incluyes fruta, verdura, carne y el grano del pan, conseguirás reunir todos los alimentos principales en un solo plato delicioso.

 Resultado de imagen para pizza verduras

 

Buena para el cerebro

Las espinacas tienen mucho fósforo y ayudan a mejorar la circulación sanguínea de tu cabeza. Además de que, según la Universidad de Darthmouth, comer platos que nos gustan nos ayuda a crear serotonina en nuestro cuerpo, lo que hace que nos sintamos mejor.

Resultado de imagen para pizza ESPINACAS

 

Fácil de preparar en el hogar

Hay comidas que son demasiado complejas como para elaborarlas por nuestra cuenta o son mucho más costosas para nuestra cartera. La pizza no es uno de ellos. Cocinarla en tu propia casa es muy sencillo y los alimentos son muy básicos, por lo que los encuentras en cualquier supermercado.

 Resultado de imagen para pizza CASERA

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.