Datos que seguro no sabías del Mundial de Rusia 2018

Estamos a menos de un mes del mundial de fut 2018 y la pasión futbolera ya se comienza a notar en nuestras redes sociales, ese espíritu de unión poco a poco nos invade, puesto que dentro de unos días cada país buscará comprobarle al mundo sus habilidades en este popular deporte. Así que para ir poniéndote al tanto de este evento, checa algunos datos curiosos sobre el mundial 2018 que seguramente no conocías.

¿Quiénes van?

El Mundial de Rusia 2018 contará con la participación de 32 selecciones disputando por un lugar en 64 partidos y 12 estadios ubicados en 11 ciudades de dicho país.

¿Cuánto durará?

Prepárate para ver memes futboleros por un mes completito. El mundial comenzará el 14 de junio y finalizará el 15 de julio. Es decir, 31 días de muchos goles.

¿Hay mascota?

¡Obvio! Este año la mascota será un lobo de nombre Zabivaka y se eligió a través una votación por internet.

¿Y el balón?

El balón por el que se disputarán en los partidos se llama Telstar 18, lo hizo Adidas y es el primer esférico con tecnología NFC. Y si quieres tenerlo para salir a jugar, te costará $3,599 o si prefieres la réplica cuesta $799.

La 16º es la vencida

México participará por vez número 16 en el mundial, convirtiéndose en la Selección que más veces ha participado y que nunca ha ganado. *Rompe en llanto*

¿Y el dinero?

Este Mundial es el más caro de la historia. Un solo estadio costó más de mil millones de dólares, podrán asistir 110 mil fanáticos y estarán a una temperatura de 21 grados.

 

 

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.