Beneficios de tomar un intercambio estudiantil en el extranjero

¿Estás pensando en tomar un intercambio a otro país? Checa estos tips por los que es una gran idea y se puede convertir en un proyecto que cambiará tu vida.

Cada año, son más de 200 estudiantes de pregrado y posgrado que aprovechan esta oportunidad para cursar un semestre en una universidad extranjera mediante un programa de intercambio. Muchos estudiantes no saben si tomar el intercambio o no, es por eso que te dejamos las mejores razones para que tomes la decisión de irte de intercambio.

1. Viajar es aprender

El intercambio te permitirá desarrollar habilidades que no conocías en ti. Al salir de tu zona de confort te verás forzado a aprender cómo manejar tus finanzas, cocinar, aprender de los quehaceres diarios y resolver problemas que quizás de otra forma no se te habrían presentado.

2. Te quedará el aprendizaje para el resto de tu vida

Las habilidades que desarrolles en otro país te quedarán para toda la vida y te serán de ayuda cada vez que te enfrentes a situaciones desconocidas con personas que manejen otros códigos, es decir otro tipo de costumbres y cultura, todo esto por haber convivido con personas de multiplicidad cultural, verás que habrás aprendido a relacionarte, ser más receptivo y tolerante con los demás.

3. Un nuevo idioma

Normalmente los intercambios incluyen el beneficio de aprender otro idioma, y cuando compartes con otra familia, amigos o compañeros de clase, esta tarea se vuelve más fácil. Podrás ir más allá del diccionario y aprender las frases coloniales propias de la cultura en la que estás introduciéndote.

4. Amigos

Vivir en otro país te ayuda a formar vínculos profesionales y amistosos con personas de todas partes del mundo y los intercambios son propicios para hacer nuevas relaciones. Establece una red de contactos con personas de toda procedencia cultural y social para tu futuro profesional.

5. Nuevas perspectivas

Viajar abre tu mente, ahora imagina cuánto puede lograrlo un intercambio. Si bien esta experiencia incluye un traslado geográfico, el mayor viaje es el que realizan tus sentidos al convivir con otra cultura, tradiciones y formas de vida.

6. Oportunidades

Un intercambio es una experiencia que sumará no solo a tu red de contactos profesional con extranjeros como ya comentamos, sino a la perspectiva internacional de tu carrera. Utiliza este argumento al momento de postularte a una entrevista laboral futura, pues seguramente constituye un punto extra para ti.

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.