Restaurantes mexicanos que son los mejores del mundo

Este 2018 nos esté dejando bastantes sorpresas y eventos completamente importantes para los mexicanos. Cada año se anuncia la lista The World’s 50 Best, que agrupa a los mejores restaurantes del mundo y México está ahí.

Este año se hizo aún más presente en la lista pues fueron dos restaurantes los que se encuentran dentro de ella, Quintoril del chef Jorge Vallejo, es uno de ellos.

Quintonil es el nombre de una hierba mexicana que puedes encontrar en platos y cócteles nacionales. El nombre representa bastante bien al restaurante, ya que es fresco, auténtico y lleno de sabor. El chef Jorge Vallejo decidió inaugurar este lugar después de trabajar como ayudante en un restaurante, lugar en el que descubrió su pasión por la gastronomía.

Esta es la cuarta vez que ocupa un lugar en la lista, en el 2015 obtuvo el lugar #35 y ha escalado poco a poco hasta llegar al puesto #11 en el 2018, siendo así el más alto que un restaurante ha logrado en esta lista.

En Quintonil puedes probar desde tostadas de cangrejo con rábano y chile habanero, flautas de camarón y aguachile de flor de calabaza, hasta nieve de nopal. Está ubicado en Newton #55, Polanco, Ciudad de México.

Pujol, del chef Alex Bremony y el chef creador Enrique Olvera

Aquí se demuestra que los sabores tradicionales mexicanos o rústicos también merecen toda la atención como los que son de alta cocina, se construyen platillos refinados y elegantes a partir de ingredientes sencillos y que rinden tributo a la historia culinaria de México.

Este restaurante ha ingresado a la lista en el lugar #36 y ascendió al #17 hasta este año que está en el #13. Su menú cambia según la temporada, aunque existe un platillo que nunca desaparece y es su Mole Madre, Mole Nuevo.

Hace poco, el chef Olvera inauguró su tortillería Molino Pujol, el cual se suma a sus proyectos gastronómicos, como Cosme, en Nueva York, el cual se ubicó en el #25 de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. Pujol se encuentra en Tennyson 133, Polanco, Ciudad de México.

Esperemos que más mexicanos levanten el alto el nombre de su país y solo queda felicitarlos por estos grandes logros.

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.