Mattel lanzará Barbie de Frida Kahlo y más mujeres exitosas

El Día Internacional de la Mujer está a la vuelta de la esquina y Mattel, empresa fabricante de la popular muñeca Barbie, tuvo una idea increíble para homenajear a todas las mujeres que han trascendido en la historia y así poder inspirar a las nuevas generaciones a luchar por sus sueños. Lo más cool de esto, es que de la colección de 17 muñecas, dos son mexicanas: Frida Kahlo y Lorena Ochoa. ¡Qué orgullo!

Con esta iniciativa, Barbie busca generar conciencia y que se compartan a todas las mujeres exitosas que nos han inspirado por años, de hecho, la compañía ha estado solicitando que las personas en redes sociales compartan a aquellas mujeres que de una u otra forma los han inspirado utilizando el hashtag #MoreRoleModels.

 

Checa la lista con las figuras femeninas honradas por Barbie y ve anotando cuáles te vas a comprar.

 

Lorena Ochoa, México.

Una reconocida golfista profesional, madre, emprendedora e impulsora del golf en nuestro país.

Patty Jenkins, Estados unidos.

La primera cineasta de la historia en dirigir una filmación con un presupuesto de al rededor de 100 MDD para la cinta Wonder Woman.

Chloe Kim, Estados Unidos.

Con 17 años de edad, se ganó el reconocimiento del mundo por ser la mujer más joven de la historia en ganar una medalla de oro en snowboard durante los juegos de invierno de 2018.

Bindi Irwin, Australia.

Una popular conservacionista y celebridad galardonada a nivel internacional.

Nicola Adams, Reino Unido.

Ganó dos veces la medalla de oro en la categoría de boxeo, convirtiéndose así en la boxeadora más exitosa de Gran Bretaña de la historia y es la única mujer deportista que ha obtenido los cuatro títulos amateur.

Çağla Kubat, Turquía.

Es una campeona de windsurf y miembro del equipo Fenerbahçe de vela y windsurf, además emprendió su propia escuela para jóvenes surfistas.

Hélène Darroze, Francia.

Una reconocida chef de cuarta generación, que actualmente cuenta con tres restaurantes y dos estrellas Michelin.

Hui Ruoqi, China.

Capitana del equipo nacional de voleibol femenino en China y ganadora de la medalla de oro en los juegos de verano de hace 2 años.

Leyla Piedayesh, Alemania.

Una luchadora, inmigrante iraní y creadora de la firma de moda Lala Berlin, que mezcla alta calidad con un lado urbano bastante innovador.

Martyna Wojciechowska, Polonia.

Una comprometida presentadora de televisión, autora, directora, editora y conquistadora polaca de las Siete Cumbres.

Sara Gama, ​​Italia.

Es miembro de la Junta Federal, presidenta de la Comisión para el desarrollo del deporte femenino y capitana incansable de la Juventus y la selección nacional de Italia.

Xiaotong Guan, China.

Una mujer preocupada por el medio ambiente que ha laborado como fundadora del “Día mundial de la vida”, una campaña del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal y The Nature Conservancy.

Yuan Tan, China.

Ella es la bailarina principal en el Ballet de San Francisco y de igual forma bailarina principal en el Ballet de Hong Kong.

Vicky Martin Berrocal, España.

Se ha encargado de dirigir el departamento creativo de la firma Victoria con colecciones que van desde joyas y vestidos hasta disfraces.

Y en la sección Inspiring Women encontarás a estos grandes personajes, que incluyen información sobre su contribución a la sociedad, entre ellas están:

Frida Kahlo.

¡Seguramente será la más cool porque mexicana! Fue una artista que ganó reconocimiento por su estilo y perspectiva, además de ser activista y un símbolo de fuerza y pasión para muchas mujeres.

Amelia Earhart.

La mujer que nos comprobó que podemos volar. Fue la primera aviadora que cruzó el océano Atlántico, desafiando las críticas, estereotipos y ganando récords de aviación. Todo un ejemplo a seguir.

Katherine Johnson.

Una de las mujeres más importantes en las ciencias exactas. Se unió a otras mujeres contratadas por la NASA para calcular la trayectoria del primer vuelo al espacio. Simplemente increíble ¿No?

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.