Loving Vincent: una historia contada al óleo

Loving Vincent, es una película rodeada de curiosidades que la hacen única y toda una obra de arte. Lo primero que debes saber, es que es la primer cinta pintada a mano en todo el mundo y que en ella se relata toda la historia de Van Gogh, representada en alrededor de 65,000 diapositivas que se hicieron en más de 1000 óleos. ¿Increíble no?

Según comentarios por parte del equipo de producción, la película se rodó con actores primero y después se pintaron cada uno de los cuadros al óleo. Es un proceso muy laborioso, que implica mucho tiempo, pero que sin duda vale la pena. Además mencionaron que les ha llevado cerca de cuatro años desarrollar la técnica y dos años más completar la cinta. En el proyecto, han participado más de 100 pintores de Gdansk, Wroclaw y Atenas. ¡Obvio, un artista como Van Gogh, merece una peli tan perfecta como seguro será esta!

Otro de los comentarios que vale la pena mencionar, es su argumentación, pues aseguran que la razón por la que se ha hecho esta película no es porque quieran ser los primeros o establecer ningún tipo de récord, sino que es porque piensan que no se puede contar de verdad la historia del pintor sin sus pinturas, así que tuvieron que darles vida.

Y por si eres fan del arte, visita su página, donde constantemente publican datos interesantes sobre la peli y e incluso podrás comprar las pinturas que formaron parte de la grabación.

Si no has visto el trailer ¿Qué esperas? seguro quedarás impresionado y con ganas de ver esta encantadora obra.

 

 

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.