Razones para amar más a Frida Kahlo

Su nombre completo, Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón y su inigualable historia de vida, hicieron que se convirtiera en sinónimo de México, pues no existe rincón en este país en el que nunca se haya escuchado hablar de ella. Hoy, 6 de julio, al ser su cumpleaños, lo celebraremos enlistando las 10 razones por las que amamos a Frida.

#10: Su voluntad personal y artística se vio impulsada gracias a su sufrimiento físico. Y de ahí su famosa frase: “Pies para qué los quiero si tengo alar para volar”.

Resultado de imagen para frida kahlo

 

#9: “Raíces”, una de sus obras, rompió récord de ventas en la casa de subastas Sotheby’s. En 2006, fue vendida por 5,6 millones de dólares. ¿Increíble, no?

Resultado de imagen para raíces frida kahlo

 

#8: Su estilo era único y ahora se ha convertido en una moda; prueba de esto, es cómo la mexicana llamó la atención de la revista de moda más reconocida a nivel mundial, Vogue.

Resultado de imagen para vogue frida kahlo

 

#7: Tiene mucho valor en México (literalmente).

Resultado de imagen para billetes 500 mexico

 

#6: Colocó un espejo en el techo, justo encima de su cama; todo con tal de no dejar de pintar cuando no podía estar de pie.

 

#5: Su guardarropa es una de las cosas que más amamos de ella, ya que la convirtió en un arquetipo de la cultura mexicana.

Resultado de imagen para frida kahlo

 

#4: Su hogar, hoy convertido en museo (La Casa Azul), es una de las principales atracciones en ciudad de México; todos los extranjeros que visitan la ciudad quieren conocerla.

 

#3: Siempre fue una mujer preocupada por los problemas sociales de su época. Aún en silla de ruedas salía a las calles para participar en las marchas.

 

#2: Fue adelantada para su época y por eso mismo revolucionó los estándares del arte y los derechos sociales de las mujeres.

Resultado de imagen para frida kahlo

 

#1: Porque fue un icono de la belleza no convencional, por su espíritu libertario, su amor, su vida y México; por eso y muchas cosas más, hoy es inmortal.

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.