Sorteos Tec: Conoce toda la causa que hay detrás

Sorteos Tec Conoce toda la causa que hay detrás

Sorteos Tec hace referencia al sorteo universitario del Tecnológico de Monterrey en México. Desde su origen en el año 1947, no han dejado de cumplir con su propósito de fomentar la transformación de México mediante la educación.

Esto lo hacen contribuyendo al crecimiento, la investigación y becas por parte del Tecnológico de Monterrey. Pero, ¿Qué hay detrás de Sorteos Tec?, ¿Qué tipo de sorteos hacen? ¿Cuál es su propósito? Todo esto lo vas a conocer a continuación.

¡Empecemos!

Historia de Sorteos Tec

La historia de Sorteos Tec inició como una iniciativa de un grupo de predadores pequeño. Así como de alumnos y algunos empleados de dicho Tecnológico de Monterrey, cuya voluntad era la de apoyar a esta alma máster.

Como ya se mencionó al inicio, Sorteos Tec tuvo su origen en el año 1947, específicamente el día 10 mayo, cuando para aquel entonces, la meta de ese pequeño grupo era construir y equipar correctamente la biblioteca del Campus Monterrey, por lo que se planeó realizar un tipo de rifa.

Para esta rifa se planificaron boletos, se hizo publicidad, se tenían una serie de premios ya preparados y así, para el 10 de mayo de dicho año, se llevó a cabo la denominada “Rifa Pro-biblioteca”.

Todo esto sin duda fue algo que evolucionó, y pasó de ser una rifa entre un grupo pequeño, a contar con la participación notable de la comunidad externa, la cual fue aumentando en su participación con la venta de boletos.

Asimismo, con la creación del programa “Colaboradores Voluntarios”, el cual entrega beneficios para sumar a los ingresos de los participantes, así como también le brinda oportunidades para que mejoren su calidad de vida y por supuesto, la de sus familias. Todo esto fue escalando hasta llegar a los más de 135 mil Colaboradores Voluntarios en México.

¿Qué propósito hay detrás de Sorteos Tec?

Como se pudo notar en el punto anterior, Sorteos Tec desde sus inicios, siempre fue llevado a cabo por causas realmente productivas. Al día de hoy, esto no es algo que sea diferente, pues los recursos que se reúnen, se destinan a las siguientes tres causas:

  • Extender al Tec por todo México con la construcción de más instalaciones y campus.
  • Impulsar todas las investigaciones que realicen profesores y estudiantes.
  • Apoyar con becas a esos alumnos más destacados que no tengan recursos para pagar sus estudios de preparatoria o en el mismo Tecnológico de Monterrey.

Gracias a este último aspecto, miles de jóvenes han logrado completar sus estudios en el Tecnológico de Monterrey.

Desde el 2013, Sorteos Tec ha ayudado a más de 1.500 estudiantes destacados académicamente y que también forman parte del programa Líderes del Mañana. Los cuales estudian su carrera profesional mediante una beca de un 100 % de la colegiatura.

Y es importante destacar como todo esto es gracias a cada una de las personas que participan tanto en la compra como en la venta de boletas en todo México.

¿Cuántos sorteos se realizan?

Hoy en día, Sorteos Tec cuenta con ocho sorteos, más otras opciones nuevas de manera digital. Por ello, sin más preámbulos, pasemos a conocer que ofrece cada uno de estos sorteos:

Sorteo Tradicional

En este sorteo, el premio consta de una residencia en la ciudad de Nuevo León. Por otro lado, hay que enfatizar el papel del premio “la Casa del Tec” cuyo valor supera los $65 millones MXN. Además de otros productos de alto valor que pueden cambiar la vida de los ganadores.

Sorteo Mi Sueño

En este sorteo Mi Sueño, el ganador obtiene un primer premio de unos $155,555 pesos mensuales por un período de 15 años.

El segundo y tercer premio, consisten también en mensualidades, donde la persona ganadora puede elegir la manera de recibir su premio. Además, cuenta con unos 15.500 premios bastante interesantes.

Sorteo AventuraT

El sorteo AventuraT es un sorteo que le permite al ganador hacerse con un cheque por un millón de pesos.

El ganador del primer lugar, también puede optar por viajar por 14 ciudades alrededor del mundo, donde se incluye un pack de dos adultos por 43 días y 41 noches. Además, los más de 7 mil premios para viajar.

Sorteo Dinero de X Vida

El primer premio del sorteo dinero de X vida, consiste en ganar por 80 años una mensualidad de mil dólares o el valor total de 20 millones de pesos.

El segundo y tercer premio constan de mensualidades de mil dólares por ocho y cuatro años respectivamente. Y claro, este sorteo dispone de 11 mil premios para entregar.

Sorteo Educativo

En el Sorteo Educativo, el ganador del primer premio consigue 12 millones de pesos en un cheque, además, puede ganar con ese mismo boleto una segunda vez, el cual tiene en este caso un premio de 100 mil pesos. Asimismo, hay más de 19 mil premios en el sorteo, y más de 20 mil premios instantáneos.

Sorteo Lo Quiero

En este caso, el premio del sorteo Lo Quiero llega a superar los 3.5 millones de pesos, los cuales van de la mano con un automóvil híbrido. Esto en lo que respecta al primer premio de las ediciones más recientes.

Sorteo Trío Millonario

Con el Sorteo Trío Millonario cada boleto cuenta con tres series que la pueden dar al ganador en un primer premio, la suma de los premios totales. Es decir, cada boleto le da al ganador tres premios al comprar las tres series que integra a cada uno de los boletos.

Sorteo Efectivo Plus

En el Sorteo Efectivo Plus las personas participan por premios de hasta 200 mil pesos. En ese sentido, hay cuatro versiones de este sorteo:

La versión “Sencillo”, “Doble”, “Triple” y “Cuádruple”, cada una por un valor total de $50,000, $100,000, $150,000 y $200,000 pesos.

Programa Líderes del Mañana
Programa-Líderes-del-Mañana

Programa Líderes del Mañana

El inicio del programa Líderes del Mañana se anunció en el marco por parte del 70 aniversario del Tecnológico de Monterrey, de manera que se pudiese atender el acceso de los jóvenes a la educación superior.

Se trata de un programa en el cual los jóvenes y sus familias cuentan con grandes oportunidades, y se desarrollan círculos de movilidad por todo México.

En general, se trata de un programa que les permite a los jóvenes estudiar en el Tecnológico de Monterrey e involucrarse en proyectos de apoyo social.

Líderes del Mañana busca a esos jóvenes estudiantes más destacados que necesiten de un apoyo financiero para que lleven a cabo sus estudios universitarios.

Líderes del Mañana, al igual que todos los premios y demás programas del Tec, son posibles gracias a todas las contribuciones recaudadas en Sorteos Tec. Un proyecto que sin duda le ha cambiado y seguirá cambiando la vida para bien, de muchas personas en México.

 

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.