Llega el 38 Foro Internacional de Cine a CDMX

La Cineteca Nacional presentará en CDMX  catorce películas que formarán parte del 38º Foro Internacional de Cine, las cuales serán exhibidas en el recinto del 13 al 30 de julio.  Contará con largometrajes mexicanos, animados, españoles entre muchos más. ¡Si eres amante del cine no puedes perderte este increíble foro! A continuación de colocamos los trailers de las películas más esperadas de este foto de cine.

EXTRAÑO PERO VERDADERO

Jonathan y Yesi son recolectores de basura viviendo un romance secreto atravesado por la sordidez del universo en el que se mueven. Trabajan bajo las órdenes del siniestro Maestro Limpio, el chofer del camión en el que viajan todas las noches. Cuando encuentran un cadáver con sus bolsillos repletos de dinero, un plan ideado por su jefe los someterá a una gran presión. El segundo largometraje de Michel Lipkes sumerge al espectador en una atmósfera irreal cargada de simbolismos, apoyándose en una contundente fotografía en blanco y negro que explora los rincones más oscuros de la condición humana, entre quienes intentan alejarse de esa espiral y quienes se entregan a su recorrido descendente.

EL SENDERO DE LOS SUEÑOS

Grecia, 1984. Un joven inglés y una chica alemana cantan en la calle para financiar sus vacaciones. El chico regresa a casa tras enterarse de que su madre tuvo un accidente, dejando atrás a su enamorada. Treinta años después, en Berlín, una actriz de televisión abandona a su esposo, quien se muda cerca de una estación de ferrocarriles. En su más reciente película, la directora Angela Schanelec confecciona una acompasada semblanza sobre el desencanto amoroso a través de dos parejas marcadas por la distancia. Con influencia de la obra del director francés Robert Bresson, el filme se configura bajo inadvertidos saltos temporales que marcan el tedio de sus protagonistas.

OJOS DE MADERA

Poco a poco, los miedos y alucinaciones de Víctor crecen al ser adoptado por sus tíos. Cada día tiene visiones de horror que se conjugan con recuerdos reales de la tragedia en donde perdió a sus padres. La cinta debut del actor y director de teatro, Roberto Suárez, se convierte en un doloroso viaje a través de los ojos de un pequeño cuyas pesadillas se adentran en su visión del mundo. Su infancia transcurre a través de un inestable vaivén de emociones que, además de inundarlo de incertidumbre, le arrancan la voluntad de hablar. Producida a lo largo de casi una década, esta cinta nominada a la Mejor Ópera Prima en los Premios Platino conforma un alucinante thriller psicológico.

CUERVOS

Un adolescente cuyas aspiraciones se alejan de la granja familiar, se niega a heredar la rutina dura y exigente de su padre, un agricultor obstinado que exalta las virtudes del trabajo y el sacrificio. A medida que su conflicto choca con las desafiantes realidades económicas y emocionales, la conducta paranoica de su padre irá en escalada, alterando profundamente las vidas de todos los miembros de la familia. Anclado por un estilo inmersivo que infunde a cada cuadro una belleza austera, el primer largometraje del fotoperiodista Jens Assur es un drama ambientado en los años 70 que se sumerge en la vida agraria de Suecia y en los dolorosos sacrificios que una familia debe hacer para sobrevivir.

QUE TENGA UN BUEN DÍA

Segunda película de ficción del artista chino Liu Jian, este thriller animado, realizado al estilo neo-noir, relata una sangrienta cadena de eventos que se detonará a partir de un descarado hurto, el cual ocurre debido a una fallida cirugía plástica que desfigura la cara de una chica y provoca que su novio esté dispuesto a hacer lo que sea para enmendar la situación, aunque eso signifique robarle una maleta repleta de yuanes a un importante miembro de la mafia. Giro tras giro narrativo, el dinero pasará por distintas manos, desencadenando brutales enfrentamientos en el transcurso de 24 horas inmersas en la cotidianidad de un pequeño poblado del sur de China.

VIRUS TROPICAL

Paola nace en una familia tradicional colombiana, o al menos eso es lo que intentan ser. Su padre es un sacerdote, su madre es una “vidente” y sus hermanas no son lo que esperaban sus padres. Ella es una joven mujer latinoamericana que lucha por su independencia en un contexto difícil lleno de estereotipos y apariencias que no pueden encajar en ningún molde. Con una visión femenina única del mundo, esta niña aprende a vivir mientras vive mientras es testigo de una serie de pequeñas crisis que moldean su personalidad.

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.