Olvídate del estrés en el trabajo o en la escuela

La escuela y el trabajo son actividades que no podemos evitar, pero sí podemos mejorarlos para darle un giro positivo a nuestro día. Revisa bien los siguientes tips, y elige los que más se acomoden a tu estilo de vida. ¡Ya no te estreses!

Organiza tu tiempo

Para no andar a las prisas todo el tiempo, realiza horarios de trabajo y de relajación, de acuerdo a tus prioridades; tú que te conoces mejor que nadie, ponte metas para avanzar con tus trabajos, pero también organiza periodos de descanso, tu cuerpo los necesita.

Resultado de imagen para agenda

Ríe de todo lo que puedas

YouTube siempre te puede sacar una sonrisa con sus  “videos divertidos”, entrevistas de tu actor, cantante o jugador de fútbol favorito. Si no tienes cerca tu celular, disfruta de la televisión. Si le cambias a Warner Channel, seguro estarán pasando por enésima vez un capítulo de Friends. Recuerda que la risa es la peor enemiga del estrés.

Resultado de imagen para videos se te van a caer

Lee
Esto te ayudará a distraerte, en especial los libros de ficción que te darán un escape de la realidad. Puedes encontrar cuál es tu género favorito y concentrarte en algo diferente y divertido.

Resultado de imagen para cuento ciencia ficcion

Respira correctamente

Esto permite la buena oxigenación de todas las células del cuerpo, por lo que en momentos de agitación y ansiedad es recomendable concentrarse en respirar pausada y profundamente. Swami Kriyananda, fundador de un movimiento espiritual mundial conocido como Ananda, asegura que cambiar la respiración puede cambiar el estado mental.
Resultado de imagen para respiracion

Cuida tu alimentación

El triptófano es un aminoácido básico para la nutrición humana que promueve la liberación de serotonina (un neurotransmisor que regula el sueño y el placer), por lo que controla la ansiedad, el insomnio y el estrés. Es abundante en huevos, leche, cereales integrales, chocolate, dátiles, garbanzos, maní y semillas de girasol y calabaza. ¿Ya entiendes por qué las dietas provocan mal humor? La serotonina también contribuye a regular el apetito evitando la ansiedad por comida.

Resultado de imagen para buena alimentacion

Piensa positivo 

Norman Vincent Peale es el autor de la Teoría del pensamiento positivo, según la cual, alejar los pensamientos de cólera y culpabilidad, contribuyen a curar el cuerpo. Genera este hábito y podrás evitar el sufrimiento de episodios de estrés y desesperación.

Resultado de imagen para positivo

Disfruta de un té relajante

La valeriana, la flor de azahar y el tilo también tienen propiedades tranquilizantes. Sin embargo, el café o las bebidas de cola contienen cafeína que altera el sistema nervioso ¡Evítalos!

Resultado de imagen para tomando te

Haz ejercicio

Libera el exceso de energía y disfruta sentirte bien y sano. Camina, corre o inscríbete en alguna actividad que periódicamente te permita liberar el estrés de la semana.

Resultado de imagen para trotando

Platícalo

 Si existe alguna situación de tensión con una persona en específico, dialoga sobre las posibles soluciones y no te vayas a la cama con el problema sobre los hombros.

Imagen relacionada

Considera terapias alternativas

La arte-terapia es una forma de psicoterapia en la que se utilizan diferentes técnicas de expresión creativas no necesariamente asociadas a un solo tipo de arte, con el propósito de disfrutar el proceso.
Resultado de imagen para arte-terapia

Estira

“El cuerpo humano no está hecho para pasar muchas horas sentado”, explican psicólogos, por lo que se recomienda pararse cada hora durante la jornada laboral y mover un poco el cuerpo.

Resultado de imagen para estiramiento en la oficina

Toma una ducha

Disfruta un buen baño alternando el agua caliente y fría. Esta técnica se utiliza en la hidroterapia para aprovechar las ventajas de ambas temperaturas, ya que incrementa el riego sanguíneo y relaja.
Resultado de imagen para duchandose

Duerme bien

En promedio, dormir 8 horas al día te hará sentir más descansado y te brindará mayor productividad. Según investigadores de la Universidad de Warwick, en Reino Unido, dormir menos de 6 horas al día también incrementa las posibilidades de muerte prematura, pero más de 9 horas tampoco es beneficioso para la salud.
Resultado de imagen para duerme bien

Rodéate de gente que te favorezca

Reúnete frecuentemente con familia y amigos que te animen y no representen problemas, sino momentos de diversión y esparcimiento.
Resultado de imagen para reunion divertida

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.