¿Para qué sirve el aceite de coco?

El aceite de coco es uno de los mejores aliados para la belleza. Este producto que desde la antigüedad ha sido utilizado por sus propiedades para la salud, también se ha convertido en uno de los mejores remedios para el cuidado de la piel y el cabello. Es por eso que en Guía Cuponerapp nos dimos a la tarea de buscar los mejores beneficios para ti, disfrútalos:

Úsalo como crema corporal hidratante

Muchas de las cremas hidratantes que se pueden conseguir en el mercado tienen gran contenido de agua y otros compuestos químicos que pueden volver nuestra piel suave al principio, pero luego de unas horas la resequedad vuelve. El aceite de coco es uno de los mejores hidratantes naturales que podemos encontrar para el cuidado de la piel. Las propiedades del coco humectan, suavizan y, de paso, ayudan a eliminar las células muertas, previniendo el envejecimiento prematuro de la piel.

Desmaquillante

Si quieres hidratar la piel del rostro y las pestañas al mismo tiempo que quitas los excesos del maquillaje, el aceite de coco es tu mejor aliado. Este producto es ideal para retirar esos excesos de base, sombra, rímel, etc. que suelen ser resistentes al agua. Para esto solo debes humedecer en agua un algodón con aceite de coco y limpiar el rostro y los párpados.

Póntelo para reparar tu cabello

Una de las cosas que más dañan el cabello es el uso diario de productos electrónicos como planchas y secadoras que lo maltratan y debilitan. El aceite de coco lo protege de esta complicación, pues gracias a sus nutrimentos aporta brillo, facilita la pasada del peine sin que tire cabellos de la raíz y sobre todo lo hidrata y rehabilita. ¡Increíble!

Combate el frizz

Si cuando hay mucha humedad tu pelo es imposible de peinar, puedes aplicar algunas gotas de aceite de coco en la raíz o en aquellas zonas que te dan más problemas. Los componentes grasos del aceite servirán como una armadura para el cabello, repeliendo la humedad del ambiente y regresándote el control de tu cabellera.

Humecta tus labios

Por el clima frío o la exposición al sol, los labios se resecan, escaman y hasta pueden sangrar. Para mantener una boca perfecta, con labios hidratados, suaves y de buen aspecto, nada mejor que colocar algunas gotas de aceite de coco para reestructurar las partes lastimadas de tus labios.

Exfóliate de forma natural

Otra alternativa muy utilizada del aceite de coco es mezclar unas gotas con una cucharada de azúcar integral o morena, así harás un excelente exfoliante, que pasarás de manera circular donde quieras, tu cuello, codos, rodillas, etc. Si lo quieres hacer en tu rostro ten mucho cuidado, hazlo suavemente para evitar irritar tu cara.

Previene las estrías

Si estás en planes de perder peso o te encuentras embarazada, ten en cuenta que como consecuencia de ello pueden aparecer las estrías. Si deseas prevenir esto, simplemente aplica aceite de coco en las áreas que más tienden a sufrir de estrías (senos, abdomen, glúteos, brazos, etc.), preferiblemente todas las noches antes de acostarte. Repítelo diariamente y verás los resultados.

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.