Tips para volverte una compradora responsable

Para muchas mujeres, ir de shopping es un hobbie, para otras es todo un reto y si eres de las que no se pueden contener y quieren comprarse todo lo que ven, necesitas leer estos tips sobre cómo volverte una compradora responsable. Verás que tu cartera y tu closet seguro te lo van a agradecer.

Busca lo que necesitas

Muchas veces compramos y compramos sin considerar si realmente lo necesitamos, por lo tanto, siempre que vayas de shopping pregúntate a ti misma ¿Realmente lo voy a usar?

Visita otras tiendas antes de comprar

Nunca compres en la primera tienda, siempre es mejor darte una vuelta por otros establecimientos, porque puede que haya algo mejor y a mejor precio.

Compara precios

Cuando vayas a comprar algo, asegúrate de tener una idea de cuánto cuesta, evalúa la calidad, la marca y si realmente vale lo que dice. Tal vez ahorres dinero y ganes calidad.

En prendas, asegúrate de que sean combinables

Puede que vayas al centro comercial y haya alguna prenda súper fashion que te encante, pero piensa si la puedes utilizar con otra cosa. Compra ropa y accesorios que se puedan combinar con el resto de tu guardarropa y no solo sean caprichos de momento.

Espera las rebajas

Todas las tiendas tienen al menos una temporada de rebajas, por lo que puedes ir ahorrando tu dinerito y mantente atenta de las ofertas de fin de temporada. Seguro ahorrarás bastante y amarás tus compras.   

Solo compra ropa de tu talla

A todas nos ha pasado que compramos algo más pequeño o más grande solo porque nos encantó, esperando a que un día mágicamente nos quede perfecto. Pero para evitar que esa prenda se quede al fondo del closet por siempre, mejor solo busca ropa que se te vea increíble desde el principio.

Mídete la ropa

Seguramente, has ido a una tienda y hay tanta gente que decides comprar algo sin antes pasar al probador, llegas a tu casa y ¡PLOP! no te quedó como esperabas. Por eso, aún que tardes un poquito más, pruébate todo antes de pagar.

No compres si no te convence

¿Para qué comprar algo que nunca vas a usar? si te sientes insegura sobre algo, pregunta a tu acompañante o  analiza si de verdad vale la pena, y si no lo vale, mejor déjalo y seguro encontrarás algo mejor. ¡No compres solo por comprar!

 

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.