10 Bebidas alcohólicas saludables

Vamos a dejar de ver todo en forma negativa. Las bebidas alcohólicas se relacionan automáticamente con algo dañiño, y ¡no siempre es así! Aquí te enlistamos las diez bebidas más saludables, si sabemos encontrar el punto medio entre el exceso y la privación.

 

Cerveza

¿Qué harías si te digo que beber tres cervezas al día puede reducir posibilidades de tener un ataque cardíaco y prevenir la diabetes? Pues es verdad, aunque no lo creas, la cerveza quizá sea la bebida alcohólicas más saludable que existe en el mundo.

Resultado de imagen para cerveza

Michelada

En este caso, se suman todas las propiedades de la cerveza y la vitamina C del jugo de limón, es decir, aún más saludable.

Vino Tinto

Esta bebida amada por muchos, también puede reducir el riesgo de tener un infarto cardiaco al beber una o dos copas de vino al día. No solo puede salvarte de una embolia, sino también previenen una amplia variedad de cánceres y es muy bueno para los dientes pues endurece el esmalte y previene las caries. ¡A beber vino se ha dicho!

Resultado de imagen para Vino Tinto

Sangría

En conjunto con los beneficios del vino, podemos sumarle además todas las vitaminas y minerales de la fruta fresca.

Vino Blanco

El vino blanco tiene muchas de las propiedades del vino tinto, pero algunas en menor grado. Contiene menos antioxidantes, pero su efecto es similar a la hora de prevenir enfermedades cardiacas.

Resultado de imagen para Vino Blanco

Champaña

¿Eres malo ubicándote en una ciudad? ¡Toma champaña! Científicos han encontrado una correlación entre tomar una o dos copas de champaña al día y el incremento de la memoria espacial.

Resultado de imagen para Champaña

Mojito

Si sustituimos el azúcar por miel, el mojito podría convertirse en un trago bastante saludable. El ron minimiza el riesgo de tener un infarto cardíaco, mientras que el limón contiene vitamina C y antioxidantes.

Resultado de imagen para Mojito

Whiskey

Para empezar a enlistar los beneficios de esta bebida podemos iniciar con que tiene prácticamente cero calorías; además parece casi probado que puede prevenir ciertos tipos de cáncer, incluso contiene más ácido elágico que el vino tinto. Estudios muestran que beber unos 6 vasos a la semana reduce de manera significativa el riesgo de tener demencia.

Brandy

Reduce enfermedades cardiacas, mejora la función cardiovascular y es bastante rico en antioxidantes.

Resultado de imagen para Brandy bebida

Gin & Tonic

¿Necesitas asentar el estómago? Esta bebida brinda este interesante efecto, y es tan efectivo, que la marina británica se lo daba a sus marinos para curar mareos.

Resultado de imagen para Gin Tonic

 

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.