La magia de las luciérnagas en México

El fenómeno natural de las luciérnagas únicamente se da en cinco lugares en todo el mundo y uno de ellos es México. ¿Se necesitan más razones para ir a verlo? En este artículo podrás encontrar un poco de información interesante para que puedas conocer mejor este increíble fenómeno que solo se puede apreciar del 18 de junio al 6 de agosto.

El fenómeno de las luciérnagas se puede admirar en Tlaxcala específicamente en los pueblos de Nanacamilpa y Españita. Estos pequeños animalitos luminosos son de la familia de los escarabajos y NO viajan para llegar a Tlaxcala sino que viven en los bosques de esos pueblos todo el tiempo, la razón de este asombroso espectáculo es que los meses de junio – agosto son de apareamiento, es por ello que se iluminan para hacerse notar. En México, la cantidad de especies de luciérnagas registradas son 164.

Resultado de imagen para luciernagas nanacamilpa

Para poder ver este asombroso espectáculo, deberás adentrarte en el bosque durante la noche (después de las 8pm), pero no te preocupes, existen distintos tipos de tours que hacen estos recorridos a diario. Deberás tomar en cuenta que el suelo siempre esta mojado y hace mucho frío, así que toma tus precauciones en cuanto a tu outfit.

Resultado de imagen para luciernagas nanacamilpa

Este espectáculo natural siempre ha existido pero hasta el 2012 abrió sus puertas al público en general; hoy en día es impresionante la cantidad de personas que lo visitan a diario en estas fechas, por ello apelamos a tu responsabilidad y buen juicio para hacer todo lo posible por proteger este santuario.

Si después de leer este artículo, te animaste para visitar el santuario de las luciérnagas, organiza tu viaje y aprovecha para conocer un poco más de Tlaxcala y vive una experiencia más amplia en el estado.

 

 

 

 

 

 

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.