Mejores cantinas en CDMX

En las cantinas las clases sociales no existen, pues desde un empresario hasta un obrero pueden brindar juntos y divertirse. Aquí la tristeza y el desgarro, se mezclan con la alegría y la amistad de un buen trago. Te dejamos una lista de las mejores cantinas de la ciudad para pasarla súper bien.

La Faena

Es un museo taurino pero no tiene nada que ver con la matanza de toros. “Faena” del latín “facienda” que significa “cosas que hay que hacer” nos deja en claro que una cosa que hay que hacer es visitar esta cantina-museo taurino que junto con El Bar Mancera, a sólo una puerta de distancia, son consideradas dos de las cantinas más antiguas y tradicionales del Centro Histórico de la Ciudad de México. ¡Sin duda tienes que ir a visitarla!

Dónde:Calle de Venustiano Carranza 49, Centro, 06000 Cuauhtémoc, CDMX

Cuando: lun-dom 12-1h hr

Precio promedio: $300

Contacto: Facebook

El Gallo de Oro

El Gallo de Oro existe desde 1874 y al entrar sientes que regresas a esa época. Aquí encontrarás ricas bebidas con toque antiguo que caracteriza este lugar. Por otro lado, los platillos son muy variados y ricos pues verás en el menú desde pastas, mariscos, parrilladas, etc. El lugar perfecto para tomar unas chelas bien frías.

Dónde: Venustiano Carranza 35, Centro

Cuando: lun-vie 13-0, sáb 13-21 h, dom 13-20 h

Precio promedio: $250-$300

La Coyoacana

Algo único de este lugar es que aquí siempre es viernes, pues aquí todos los días hay mariachi y te canta esas canciones que tanto te gustan. Además, la comida es buena, sirven muy bien los tragos y la ubicación es inmejorable. ¡Ve y disfruta de sus bebidas!

Dónde:Higuera 14, La Concepción, 04000 Coyoacán, CDMX

Cuando: lun-dom de 12-1hr

Precio promedio: $250

Contacto: Facebook

Tenampa

Este es el lugar ideal si quieres pasar una tarde con música mexicana y unos buenos tequilas o mezcales. Y no sólo eso, en Tenampa hay maricahi todos los días después de las 2PM, además puedes pedirles las canciones que quieras y hasta puedes cantar con ellos. Sin duda, esta es una clásica de la CDMX que todo el mundo debe conocer.

Dónde: Plaza Garibaldi 12, Centro

Cuando: dom-jue 13-1 h, vie-sáb 13-2 h

Precio promedio: $300-$400

Contacto: Facebook

La opera

Es el tercer restaurante-bar más viejo de México. Famoso por la leyenda que cuenta que Pancho Villa disparó al techo. Comenzó siendo una pastelería de élite, en la esquina de la Torre Latinoamericana, en la época en que Porfirio Díaz quiso afrancesar la ciudad. Luego, en 1895, se mudaron al lugar que desde entonces ocupa. Son conocidos por sus caracoles en chipotle y sus tragos tequileros, sin duda tienes que ir.

Dónde: Higuera 14, La Concepción

Cuando: lun-mié 13-0 h, jue-sáb 13-2 h, dom 13-21 h

Precio promedio: $250-$300

Contacto: Facebook

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.