Que las compras navideñas no te tomen por sorpresa

Cada vez falta menos para las fiestas decembrinas y seguramente sólo unos días antes, tus compañeros del trabajo o de la escuela ya estarán hablando del intercambio de regalos, posadas o de las cenas a las que tendrás que asistir como festejo de la Navidad. ¡Obviamente sin contar con los obsequios familiares!

Por estas y otras razones, adelántate a la serie de gastos que se te vienen y prepárate para que en esta ocasión seas el que se luzca con los presentes y sin vivir en crisis por los meses posteriores al evento.

Toma lápiz y papel y anota estos tips para que las Santa y las fiestas te agarren confesado.

Dispón de un presupuesto

Es importante que destines una cantidad fija para los gastos que tendrás que hacer, pues ya con una cifra en la cabeza, estarás más consciente del dinero que vayas utilizando. Debes contemplar desde el regalo hasta la envoltura.

 

Ten una lista a la mano

No olvides hacer una lista con todas las personas a las que le darás un obsequio, incluso, ve pensando con tiempo lo que les vas a dar y búscalo con anticipación para que no empieces a hacer compras de pánico segundos antes de la cena.

 

Dile bye a la tarjeta de crédito

Trata de ir ahorrando poco a poco para el momento de gastar, no vayas a dejarle todo a tu tarjeta, porque muy posiblemente acabes de pagar los regalos meses después del día en el que los diste.

 

Busca ofertas

Aprovecha que se vienen temporadas de rebaja para comprar los obsequios, no esperes a que lo que busques se agote. Compara precios, checa la calidad, revisa los productos en tiendas online y no dejes pasar las promociones de envíos gratis, pues en diciembre, todas estas facilidades se irán.

Compras por internet

Algunas veces, ni te imaginas las gangas que puedes conseguir en las ventas por internet, así que si no le desconfías, entra a la página de la tienda que más te guste y mantente al pendiente de las ofertas y noches de descuentos o envíos, que seguramente se presentarán algunas semanas antes de la llegada de Santa.

 

Regala obsequios hechos por ti mismo

Muchas veces, regalar un obsequio hecho por uno mismo habla del tiempo y dedicación que pusiste a la persona. Obvio eso es más valioso sentimentalmente que cualquier valor monetario. Además, ahora puedes buscar tutoriales o ideas que te ayudarán a desarrollar tus habilidades creativas.

También te podría gustar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.